Claves

Conoce cómo usan LinkedIn los líderes mundiales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de abril del 2016

A pesar de sus 414 millones de usuarios registrados, LinkedIn se puede considerar una red de nicho para la comunicación gubernamental.

Así concluye el informe de Twiplomacy sobre el uso de LinkedIn por parte de los líderes y autoridades en el mundo.

 

Muchos gobiernos e instituciones tienen una presencia pasiva en LinkedIn.

Las entradas se crean a través de las actualizaciones de perfiles personales de los empleados actuales y anteriores que se han asociado con su empleador.

La página de la Casa Blanca es un ejemplo de ello: más de 1.000 usuarios están asociados con la página de la Casa Blanca. Sin embargo, la página no parece ser oficial y no ha sido reclamado por la administración Obama.

De los 30 gobiernos activos en la plataforma, la mayoría utiliza LinkedIn como herramienta de reclutamiento.  Sólo seis instituciones, como el gobierno holandés, han tomado una suscripción pagada a LinkedIn.

Sólo 13 organizaciones gubernamentales utilizan LinkedIn como una plataforma para aprovechar la comunidad de LinkedIn.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los perfiles de los usuarios de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales

Reality Mine analizó los perfiles generacionales de los usuarios de redes sociales como Facebook, Google+, Instagram, Twitter y Pinterest. La gran sorpresa es que Facebook tiene usuarios de todas las edades, mientras que otras plataformas han conseguido miembros más diferenciados por sus edades.

27-09-15

Estudio: Más lectores en medios digitales

Gracias al Diario Uno (Argentina) podemos conocer un documento interesante. Según el estudio Nothing But Net de J.P. Morgan., los lectores dedican cinco veces más de su tiempo a consultar medios digitales que impresos. Sin embargo, el financiamiento de los medios on line todavía es débil ya que la mayor cantidad de publicidad se dirige al […]

13-01-10

Bill Gates y la importancia de valorar el tiempo

El mensaje de Gates es parte del programa de influyentes de LinkedIn (grandes mentes, grandes ideas), una plataforma dentro de LinkedIn Today que invita a los miembros a publicar sobre temas relacionados con la empresa sin ningún tipo de restricciones en la cantidad de palabras.

13-06-13

COMENTARIOS