Claves

Facebook permite usar nueva reacción por el Día de la Madre

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de mayo del 2016

[ACTUALIZACIÓN 08/05/2016]

Facebook presentó hoy una reacción especial para celebrar a las mamás en su plataforma. Se trata de una decoración floral por el Día de la Madre que indica “Me enorgullece”.

Los usuarios ya pueden indicar el estado entre los posts de las mujeres que celebran su día. Pero eso no es todo.

La red social también presentó en sus aplicaciones móviles una función en forma de flor para decorar los mensajes con un pequeño arreglo floral al momento de enviar cualquier mensaje. Es un detalle interesante que demuestra que la red social puede presentar formas interesantes de motivar la conversación entre su comunidad.

madre

[NOTA ORIGINAL]

El usuario Sreedev Sharma fue el primero en notar el cambio en la semana, el cual fue aclarado a The Verge por un representante de Facebook: “Para celebrar el Día de la Madre, estamos probando la función con las personas en unos pocos mercados para dejar una reacción de flores”.

De acuerdo con el espacio que citamos, entre los mercados tampoco se incluye a los Estados Unidos.

Esta es la primera vez que Facebook cambia alguna cosa de sus cinco reacciones por defecto para homenajear a alguien, en este caso a las mamás de todo el mundo. Ahora solo queda esperar a que Facebook amplíe sus reacciones de manera regional o teniendo en cuenta las tendencias.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Tumblr se mudan a WordPress por desconfianza

Yahoo adquirió Tumblr por 1.1 mil millones de dólares con la esperanza de llegar al público joven y obtener ganancias en publicidad, pero esta decisión ha generado reacciones entre los usuarios. Un gran número de ellos está migrando a WordPress.

20-05-13

Google, Apple y Disney pierden el interés en la compra de Twitter

Google no planteará ninguna oferta para la compra de Twitter. Así lo señalaron fuentes cercanas a la situación a Recode.

06-10-16

Twitter adquiere empresa de análisis de datos

Twitter adquirió una nueva empresa de tecnología dedicada a brindar un soporte de visualización de datos para otras compañías. Se trata de Lucky Sort, y todo el desarrollo que acumularon ya pasó a ser parte de la red social desde hoy.

13-05-13

COMENTARIOS