Claves

Lo que busca The Guardian en un editor de compromiso

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de mayo del 2016

La sede de The Guardian en Nueva York, Estados Unidos, está buscando una comunidad más grande para sus esfuerzos digitales. Por eso busca a un  editor de compromiso (Engagement Editor) para su equipo. ¿Qué se busca en el candidato?

El candidato seleccionado será responsable de la construcción de audiencias para el periodismo del medio en los EE.UU., como parte de un equipo local y global. El profesional empleará su tiempo en la optimización de las historias en las redes sociales y los motores de búsqueda (SEO), la producción y promoción de las redes sociales, hacer pruebas basadas en datos y análisis.

Todas las tareas se deben realizar en estrecha colaboración con la redacción y las audiencias sobre periodismo impulsado por la comunidad, y experimentando con nuevas plataformas, dice la organización.

Los candidatos deben tener como objetivo construir, aumentar y profundizar en las comunidades tanto dentro como fuera de las instalaciones en coordinación con los editores de audiencia.

El editor ayudará a desarrollar y capacitar al personal editorial en las mejores prácticas en este campo, y en situaciones de noticias de última hora ayudará al equipo a través de la búsqueda de cables, fuentes de información y el uso de medios de comunicación social, así como la promoción de la cobertura entre las audiencias.

El candidato ideal debe tener un profundo conocimiento de la cultura de Internet y la comunidad, así como las estrategias de publicación y distribución digitales. Debe tener criterio de análisis y toma de decisiones basada en datos y realizar un seguimiento de crecimiento de la audiencia.

La colaboración, la creatividad y la flexibilidad, además del deseo de aprender son fundamentales, de acuerdo con The Guardian, que anima los periodistas a aplicar al cargo así no tengan toda la experiencia requerida.

¿Qué te parece la descripción de este trabajo? ¿Qué te falta desarrollar para cumplir con este perfil?

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista aymara contará sus experiencias en la BBC de Londres

La periodista boliviana Norma Barrancos Leyva trabajará un mes en las oficinas de la BBC Mundo en Londres y, semana a semana, irá contando en el portal de noticias sus experiencias en la redacción y en la capital británica.

29-10-12

Las redes sociales más usadas en el mundo (infografía)

La organización de iRedes presentó una versión actualizada de su mapa de redes sociales con el propósito de identificar las plataformas más representativas de la Internet comparando el número de usuarios que tiene cada una de ellas.

01-03-13

Participa en el Premio Roche de Periodismo en Salud

Está a punto de concluir la convocatoria del Premio Roche de Periodismo en Salud, una iniciativa que busca reconocer la cobertura y la investigación que la prensa de América Latina realiza a temas relacionados con la ciencia médica.

28-03-14

COMENTARIOS