Noticias

Ministro de Finanzas francés admite conducta “inadecuada” con una periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2016

El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, reconoció hoy que se comportó de manera inadecuada con una periodista, días después de que el vicepresidente de la Asamblea Nacional haya renunciado tras verse salpicado por un escándalo sexual.

Sapin expresó su pesar por lo que hizo pero ha insistido en que eso no debería “confundirse con la gravedad del acoso o la agresión sexual”.

“Durante un viaje a Davos en enero de 2015, en medio de unas 20 personas, hice un comentario a una periodista sobre su ropa y puse mi mano en su espalda”, explicó Sapin en un comunicado, en el que ha desmentido parcialmente lo que la periodista Stéphanie Marteau y Aziz Zemouri escribieron recientemente que ocurrió durante el Foro Económico Mundial en un libro titulado L’ÉLYSÉE OFF.

EL LIBRO Y LA OTRA VERSIÓN

Halloween Vinyl Photo Backdrops (backdrop roll)

“No hubo intención agresiva o sexual en mi conducta pero el mero hecho de que la persona se viera afectada muestra que esas palabras y este gesto fueron inadecuados y lo sentí y todavía lo siento“, ha afirmado Sapin en una declaración remitida a Reuters este miércoles.

Sapin, uno de los más cercanos al presidente Francois Hollande, ha dicho que la periodista inmediatamente le pidió hablar con él y que él le pidió disculpas.

En mayo pasado, un grupo de periodistas denunció que ser una periodista política en Francia se puede convertir en una pesadilla, pues resultan expuestas a comentarios libertinos, manos osadas o reiteradas invitaciones para salir a cenar. La publicación salió en el diario francés Libération y se llamaba “¡Manos quietas!”, donde se detalla que el machismo reina en la profesión y que algunos políticos han llegado a acariciarles el cabello o comentarles el escote.

Las firmantes cubren la actualidad política para grandes medios como France Inter, Le Monde, AFP, y Libération

Cuando el libro  salió el mes pasado, la oficina del Sapin negó enérgicamente cualquier incidente diciendo que las afirmaciones eran “falsas y calumniosas”. En una conferencia de prensa el martes, Sapin dijo que las acusaciones en su contra eran “en el ámbito de la calumnia” y “totalmente falsas”.

Foto: AFP

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Periodistas extorsionaban a empresas a cambio de notas favorables

Un escándalo remece Shanghái, la ciudad más poblada de China. La policía detuvo a ocho personas, entre periodistas y ejecutivos de relaciones públicas, acusados de extorsionar a distintas empresas a las que obligan a desembolsar determinadas sumas de dinero para que publicaran notas a favor de la institución.

05-09-14

The Guardian analiza con periodistas medidas para reducir pérdidas en el diario

La empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk lanzó una consulta formal para analizar algunas medidas de reducción de costos, incluidos algunos despidos obligatorios, a fin de ahorrar 7 millones de libras de su presupuesto anual.

25-10-12

Pitch Me, una plataforma para vender historias

Pitch Me es una plataforma para comprar y vender historias, que ya cumplió su primer año. Los periodistas pueden publicar una idea que van a trabajar y determinar el tiempo en el que van a concluir la nota.

13-04-14

COMENTARIOS