Noticias
Vice News desmiente asociación con ISIS por documental
Por @cdperiodismo
Publicado el 19 de septiembre del 2014

El editor en jefe del desenfadado medio Vice News, Jason Mojica, desmintió el jueves por la noche la acusación de que su organización de noticias pudo haber «conspirado» con militantes del Estado Islámico, con el fin de obtener acceso al material de su reciente documental.
Mojica explicó que no hubo acuerdo alguno entre Vice e ISIS. El periodista hizo su descargo durante un panel del Instituto de Periodismo de la Universidad de Nueva York en respuesta a las críticas de un miembro del público. El panel, moderado por Amy O’Leary, de The New York Times, contó con editores de numerosos medios en constante crecimiento internacional, cita The Huffington Post.
Antes del encuentro, O’Leary plantó la cuestión del acceso, y sobre si Vice posiblemente había ayudado en la propaganda del Estado Islámico, grupo terrorista que se caracteriza por no permitir que cualquier otro periodista occidental reporte abiertamente en las zonas que controla, y que hace poco asesinó a dos periodistas.
El editor contó que para el caso del Estado Islámico sabía que la condición era entrar y posiblemente salir sin vida. «Usted entiende que está operando bajo un conjunto muy particular de normas», mencionó.
Mojica refirió que Vice News trató de revelar tanto como sea posible acerca de cómo se filmó en Siria y sugirió que no había necesidad de etiquetar lo que estaba mostrando como propaganda.
Cerca del final del encuentro, Mojica agregó que la gente en el Estado islámico no es tonta. «Así que tengo que asumir que ellos tuvieron sus razones para darnos el acceso que ellos quisieron», comentó.
Hablando en un supuesto caso, el periodista dijo que los militantes islámicos estatales podrían haber estado familiarizado con el estilo de inmersión de Vice News, que es más acerca de la presentación de lo que está ocurriendo sobre el terreno en lugar de hacer un juicio abierto al respecto.
EL VIDEO:
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Digitaliza documentos con este servicio
Captricity es una alternativa para la extracción, almacenamiento y organización de archivos. El programa lleva de forma rápida textos a formato digital para que estos puedan ser leídos o editados dentro de una PC.
07-05-14
Al menos seis periodistas fueron detenidos esta semana en Rusia
Al menos seis periodistas fueron detenidos en Rusia esta semana mientras cubrían las manifestaciones que se organizaron en rechazo de las últimas elecciones parlamentarias en ese país.
07-12-11
Facebook: Conoce a su nueva Directora de Asociaciones de Noticias
The New York Times informó que Facebook contrató a Campbell Brown, ex corresponsal de NBC News y CNN, como su nuevaDirectora de Asociaciones de Noticias, comenzando inmediatamente.
06-01-17