Noticias

Alan Rusbridger queda fuera del grupo de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2016

El exdirector de The Guardian, Alan Rusbridger no se convertirá en la cabeza de Scott Trust, que posee Guardian Media Group. Así lo anunció en su cuenta de Twitter.

Rusbridger, que fue cabeza de The Guardian durante 20 años hasta el verano pasado, debía asumir este nuevo reto en septiembre.

Liz Forgan permanecerá en el puesto hasta que se nombre a su sucesor.

En un correo electrónico al personal Guardian, publicada por Buzzfeed, se informó que tenía una “nueva vida increíblemente interesante en Oxford”.

Señala BuzzFeed que en las últimas semanas ha habido una campaña pública contra él en la que se le responsabiliza de la crisis financiera, la cual generó pérdidas y despidos.

Ver The Guardian Media Group anuncia 250 despidos

Rusbridger dejó saber que habían cambios que obligaban a tomar soluciones drásticas.

Rusbridger se unió a The Guardian en 1979 como reportero y se convirtió en redactor en 1995.

Bajo su dirección, The Guardian realizó las principales innovaciones del medio.

Fue sucedido por Katharine Viner, primera editora en jefe femenina del papel.

Foto: The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora del caso Snowden abandona The Guardian

La editora que dirigió en The Guardian la cobertura del caso Snowden abandona el periódico en buenos términos, según reveló Politico.

22-05-15

Assange amenazó con denuncia al diario The Guardian

Después del lanzamiento de un libro que presentaba los problemas en la relación de The New York Times y Julian Assange, una serie de nuevos textos han profundizado en otros problemas con sus ‘aliados’. Según la publicación de la revista alemana Der Spiegel,  el 1 de noviembre de 2010 se realizó una reunión en la […]

12-02-11

Periodistas abandonan diario porque “dueños cedieron a presión del gobierno”

Los problemas periodísticos referidos a la libertad de prensa han causado un gran alboroto en Trinidad Guardian, el diario líder en Trinidad y Tobago. Así lo informó The Guardian.

12-07-13

COMENTARIOS