Noticias

Critican lanzamiento de blog en vivo de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

The Guardian lanzó el último lunes el blog en vivo Newsdesk Live con el objetivo de mostrar su cuadro de comisiones y comentar las noticias que cubrirá en el día. Sin embargo, las críticas ya empezaron.

Según Wannabe Hacks, si el diario británico quiso mostrar cómo trabaja, lo mejor hubiese sido un video en el que se explica todo. “Una grabación de cinco minutos captura más de la atmósfera de Newsdesk que un blog”, señala el portal.

Asimismo, indica que con todas las herramientas multimedia no se deben limitar a una sola y que los periodistas están preparados para ello.

A pesar de las críticas, Wannabe Hacks resalta la experimentación e innovación de The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange amenazó con denuncia al diario The Guardian

Después del lanzamiento de un libro que presentaba los problemas en la relación de The New York Times y Julian Assange, una serie de nuevos textos han profundizado en otros problemas con sus ‘aliados’. Según la publicación de la revista alemana Der Spiegel,  el 1 de noviembre de 2010 se realizó una reunión en la […]

12-02-11

The Guardian defiende su reportaje contra Televisa y presenta pruebas

Aclarando que este prueba fue brindada originalmente bajo condiciones de confidencialidad, The Guardian publicó hoy una presentación en Power Point del 2005 donde se demostraía la labor distractora de Televisa en contra de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

08-06-12

La periodista que revolucionó la presencia digital de The Guardian

El diario británico recuerda a Georgina Henry por ser la persona que cambió el estilo del medio y por convertirlo en un pionero en el periodismo digital.

08-02-14

COMENTARIOS