Noticias

Critican lanzamiento de blog en vivo de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

The Guardian lanzó el último lunes el blog en vivo Newsdesk Live con el objetivo de mostrar su cuadro de comisiones y comentar las noticias que cubrirá en el día. Sin embargo, las críticas ya empezaron.

Según Wannabe Hacks, si el diario británico quiso mostrar cómo trabaja, lo mejor hubiese sido un video en el que se explica todo. “Una grabación de cinco minutos captura más de la atmósfera de Newsdesk que un blog”, señala el portal.

Asimismo, indica que con todas las herramientas multimedia no se deben limitar a una sola y que los periodistas están preparados para ello.

A pesar de las críticas, Wannabe Hacks resalta la experimentación e innovación de The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian expone homofobia global en mapa interactivo

El diario británico The Guardian se asoció con grupos que defienden a la población LGTB -como ILGA y All Out- para lanzar un gran mapa interactivo que muestra que más de 2.7 mil millones de personas viven en países donde ser gay es un crimen.

17-05-14

The Guardian ingresa al mercado norteamericano con Guardian News

El diario británico The Guardian creó GuardianNews.com, una página web dirigida al mercado norteamericano, con lo que da inicio a sus operaciones digitales en Nueva York.

15-09-11

El ‘derecho al olvido’ en Google comienza a perjudicar a medios

El derecho al olvido en Google que rige en la Unión Europea se está convirtiendo en un dolor de cabeza para algunos medios de Europa. Y es que ciertos artículos están desapareciendo de los resultados de búsqueda. The Guardian, BBC y El Mundo reportan problemas.

03-07-14

COMENTARIOS