Noticias

Confirmado:The Guardian pasará al formato tabloide

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2017

Y tal como lo anunciamos hace unos días, el diario británico The Guardian pasará al formato tabloide a principios de 2018 como parte de un amplio programa de transformación, anunció la empresa matriz, Guardian Media Group.

El semanario The Observer, su versión del domingo, también se verá afectado por este cambio anunciado el martes por la noche.

Estos dos títulos de prensa abandonan su formato berlinés en color adoptado en 2005.

Entre los grandes diarios, solamente el Financial Times y el Daily Telegraph son aún publicados en gran formato, pues todos los demás han pasado al formato tabloide, más compacto, incluso el Times.

Este anuncio del Guardian Media Group (GMG) se inscribe en un plan de transformación de tres años lanzado en 2016 que prevé una restructuración de la rama publicitaria y reducciones de costes, que se traducirán por la supresión de 250 empleos, de ellos 100 en la redacción.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chicago Tribune abandona su edición tabloide

El diario Chicago Tribune decidió abandonar la edición tabloide que lanzó en 2009, como parte de una estrategia para captar a más lectores, y se quedará solo con su inicial formato, uno de mayor tamaño, que fue distribuido solo a suscriptores.

07-09-11

Rusia critica a Reino Unido por obligar a The Guardian a destruir documentos de espionaje

Como una falta “contra los derechos humanos” calificó el gobierno de Rusia la actitud amenazante de las autoridades de Reino Unido contra el diario The Guardian para que éste elimine la información de inteligencia que ha filtrado su periodista Glenn Greenwald, gracias al aporte de Edward Snowden.

21-08-13

Fotógrafo de The Guardian cubre Juegos Olímpicos con un iPhone 4S

Dan es un aclamado fotógrafo por su trabajo en Irak en 2003, en Indonesia tras el tsunami en 2004, y en Pakistán tras el terremoto en el año 2006.

04-08-12

COMENTARIOS