Noticias

Confirmado:The Guardian pasará al formato tabloide

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2017

Y tal como lo anunciamos hace unos días, el diario británico The Guardian pasará al formato tabloide a principios de 2018 como parte de un amplio programa de transformación, anunció la empresa matriz, Guardian Media Group.

El semanario The Observer, su versión del domingo, también se verá afectado por este cambio anunciado el martes por la noche.

Estos dos títulos de prensa abandonan su formato berlinés en color adoptado en 2005.

Entre los grandes diarios, solamente el Financial Times y el Daily Telegraph son aún publicados en gran formato, pues todos los demás han pasado al formato tabloide, más compacto, incluso el Times.

Este anuncio del Guardian Media Group (GMG) se inscribe en un plan de transformación de tres años lanzado en 2016 que prevé una restructuración de la rama publicitaria y reducciones de costes, que se traducirán por la supresión de 250 empleos, de ellos 100 en la redacción.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian retira 13 notas de su web debido a investigación interna

The Guardian ha eliminado 13 artículos de su sitio web después de iniciar una investigación sobre las acusaciones de fabricación presuntamente cometida por un periodista freelance.

27-05-16

La estrategia de The Guardian seguirá siendo la apuesta por apps

Desde que se creó el estudio de contenido en The Guardian, su principal apuesta ha sido la creación de aplicaciones. Otros medios han preferido apostar por los videos o textos largos. Sin embargo, el diario británico ha encontrado una gran fuente de interacciones con las apps.

22-03-15

Los blogs en vivo atraen más a los lectores que los artículos convencionales

Los blogs en vivo de la versión digital de The Guardian tienen un 300% de más vistas y 233% más visitantes que los artículos convencionales del mismo tema, según un estudio realizado por Neil Thurman y Anna Walters, de la Escuela de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Londres.

22-11-12

COMENTARIOS