Claves

The Guardian apuesta por los contenidos móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2015

La lectura de medios digitales en el móvil ha crecido en 50% durante los últimos cinco años en Reino Unido. Ese interés ha generado un nuevo cargo en varios diarios: el editor móvil.

The Guardian tiene un puesto dedicado al contenido móvil. Subhajit Banerjee, editor móvil de The Guardian, asegura que lo móvil acentúa los principios básicos del buen periodismo: ser claro y conciso.

Su trabajo es que los periodistas puedan dar cobertura a las noticias de una forma adecuada, y pensando en la experiencia del usuario móvil. Sin embargo, sigue siendo un amplio reto capturar esa audiencia, pues el 60% del tráfico total del diario británico viene dispositivos móviles durante los fines de semana.

El nuevo sistema de administración de contenido o CMS permite visualizar el artículo en el formato móvil. El editor móvil le hace sus ajustes.

Por ejemplo, el editor tuvo que modificar algunas notas del Charlie Hebdo porque el texto resultaba muy largo para la versión liveblogging del móvil.

En su opinión, los usuarios no quieren usar mucho el scroll. La idea es que se actualice rápido, y que el lector pueda rápidamente captar lo nuevo de la historia.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El streaming se impone en las preferencias de servicios de video

El sistema de streaming o transmisión de video online domina la preferencia de los usuarios. Tanto que los soportes como el DVD ya están quedando en el olvido, señala el sitio TheDegree360.

21-04-12

Así funciona la apuesta de Microsoft para vencer a Slack

Microsoft Teams, la nueva plataforma de Microsoft para competir con Slack, hizo su presentación oficial en un video.

03-11-16

China bloquea la web del diario El País

Lo mismo ocurrió con los sitios digitales de Le Monde, The Guardian y Süddeutsche Zeitung, medios que colaboraron en la investigación.

22-01-14

COMENTARIOS