Claves

The Guardian apuesta por los contenidos móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2015

La lectura de medios digitales en el móvil ha crecido en 50% durante los últimos cinco años en Reino Unido. Ese interés ha generado un nuevo cargo en varios diarios: el editor móvil.

The Guardian tiene un puesto dedicado al contenido móvil. Subhajit Banerjee, editor móvil de The Guardian, asegura que lo móvil acentúa los principios básicos del buen periodismo: ser claro y conciso.

Su trabajo es que los periodistas puedan dar cobertura a las noticias de una forma adecuada, y pensando en la experiencia del usuario móvil. Sin embargo, sigue siendo un amplio reto capturar esa audiencia, pues el 60% del tráfico total del diario británico viene dispositivos móviles durante los fines de semana.

El nuevo sistema de administración de contenido o CMS permite visualizar el artículo en el formato móvil. El editor móvil le hace sus ajustes.

Por ejemplo, el editor tuvo que modificar algunas notas del Charlie Hebdo porque el texto resultaba muy largo para la versión liveblogging del móvil.

En su opinión, los usuarios no quieren usar mucho el scroll. La idea es que se actualice rápido, y que el lector pueda rápidamente captar lo nuevo de la historia.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Una periodista de 20 años dirige Blog del Narco

Tiene 20 años y es periodista. Prefiere que la llamen ‘Lucy’ por razones de seguridad y dirige el famoso Blog del Narco, según reveló el diario británico“The Guardian”.

05-04-13

Facebook ya no permite a Prisma hacer videos en vivo en su plataforma

Prisma hace poco añadió soporte a su aplicación iOS para transmitir sus efectos de arte en tiempo real a través de Facebook Live, pero el acceso ya fue cortado por el gigante de las redes sociales.

30-11-16

“2011: Un año grabando protestas”

El videorreportero de The Guardian John Domokos elaboró un documental titulado “2011: Un años grabando protestas” sobre las manifestaciones que se realizaron en Inglaterra en ese año.

28-12-11

COMENTARIOS