Claves

Lecciones de The Guardian sobre el uso de bots

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

The Guardian tiene 6,2 millones de seguidores en Facebook y los usuarios pueden comunicarse con el medio británico a través de un bot. Incluso pueden suscribirse a un boletín de noticias en la mañana.

Martin Belam, editor de nuevos formatos de The Guardian, y Chris Wilk, director de producto, explicaron algunas lecciones del uso de este software:

  • Debe ser sencillo: El diario tiene un robot que te responde de acuerdo a lo que el usuario escribe. Si le envía un mensaje con un ingrediente, por ejemplo, el bot responde con una receta.
  • Alertas: un usuario puede elegir si quieren actualizaciones de noticias a los 6, 7 u 8 a.m.
  • Tono: el diálogo es respetuoso y el usuario puede sentir que le prestan atención
  • Ser y parecer un robot: luego de un análisis,  se descubrió que las personas pueden no estar preparados para que los robots sean demasiado parecidos a los humanos.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

58 mil documentos fueron incautados a novio de periodista de The Guardian

El Tribunal Superior de Reino Unido anunció que a David Miranda, novio del periodista Glenn Greenwald, se le incautaron 58,000 documentos “altamente clasificados” el día que fue detenido en el aeropuerto de Londres, hace unas semanas.

30-08-13

Wall Street Journal de Europa en medio de una denuncia de estafa

El diario The Guardian denunció que la versión europea de The Wall Street Journal estafó a sus lectores y anunciantes sobre la cifra de ventas del periódico.

13-10-11

Periodistas de The Guardian protestarían por despidos

Los periodistas de Guardian News and Media, que edita el diario británico The Guardian y The Observer, votaron a favor de una posible protesta en rechazo a los despidos en la empresa. El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) detalló que un 81.6% de sus miembros apoyó la protesta.

06-02-13

COMENTARIOS