Noticias

Lo que necesitas para ser director de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2014

El diario británico “The Guardian” publicó un anuncio en su sección de empleo para encontrar a un nuevo director que sustituya a Alan Rusbridger, quien dejará el cargo el próximo verano tras veinte años al frente de la redacción.

A continuación algunos requisitos que debe tener el nuevo editor en jefe

–Credibilidad como el líder de una organización de noticias con ambición global.

–Trayectoria destacada.

–Visión estratégica.

–Dedicación al periodismo verdaderamente independiente y abierto.

–Buen embajador de la marca.

La Scott Trust Limited, compañía propietaria de “The Guardian” y de su versión dominical, “The Observer”, busca “candidatos destacados del mundo del periodismo” y “aceptará solicitudes de cualquier aspirante cualificado” para el puesto.

ADIÓS, RUSBRIDGER

“Es un gran honor para mí que me hayan ofrecido ese trabajo. La Scott Trust fue fundada para proteger y salvaguardar The Guardian, un importante bastión para la libertad de prensa y la independencia periodística”, dijo Rusbridger al hacer público su retiro.

“En el periodismo global hay unos cuantos cargos con la capacidad de redefinir nuestra industria. He tenido el privilegio de tener uno de esos cargos durante veinte años, un periodo en el que los diarios de éxito se han convertido en proveedores de contenidos globales”, anotó Rusbridger en la página web del diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de The Guardian apuesta por mejorar la regulación en la prensa

Alan Rusbridger, director del diario británico The Guardian, apuesta por mejorar la regulación en la prensa, pero rechaza una excesiva intromisión del gobierno o limitaciones a la libertad de expresión.

17-01-12

Fotógrafo de The Guardian cubre Juegos Olímpicos con un iPhone 4S

Dan es un aclamado fotógrafo por su trabajo en Irak en 2003, en Indonesia tras el tsunami en 2004, y en Pakistán tras el terremoto en el año 2006.

04-08-12

Google se disculpa con Bild y The Guardian

Google se disculpó con los diarios The Guardian y Bild luego de citar cifras vinculadas a su tráfico web que resultan “sin sentido”. Esta semana, la Comisión Europea acusó a Google de monopolizar las búsquedas y la empresa tecnológica respondió diciendo que el tráfico web proveniente de Google es mínimo en algunas páginas.

17-04-15

COMENTARIOS