Noticias

The Guardian Media Group anuncia 250 despidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de marzo del 2016

The Guardian Media Group tiene previsto recortar 250 puestos de trabajo – incluyendo 100 periodistas y editores – con miras a la reestructuración de las  áreas menos rentables de la compañía.

Como parte de sus planes de reducir las pérdidas, la compañía que edita los diario The Guardian y The Observer invitarán a renunciar a sus trabajadores.

En total, se estima que la fuerza sea recortada en un 18%. La compañía espera que todos las salidas sean por baja voluntaria.

En un correo electrónico, la editora Katharine Viner y el director ejecutivo David Pemsel dijeron que tuvieron la “necesidad urgente de una acción radical”.

“Nuestro plan de acción tiene un objetivo: asegurar la integridad periodística y la independencia financiera de Guardian Media a perpetuidad”, sostuvieron.

El gremio sindical saluda que se intente mitigar los problemas para los periodistas afectados.

Guardian Media Group tiene  1.960 trabajadores: 750 pertenecen al departamento editorial, donde se prescindirá de 100 trabajadores. Los otros 150 se recortarán en otras áreas del negocio.

Vía The Guardian

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC celebra sus 91 años de fundación con línea de tiempo interactiva

La BBC ya festeja los 91 años de fundación, que cumplirá en octubre próximo, y ha preparado una línea de tiempo interactiva con los hechos más resaltantes de su historia.

14-03-13

Referéndum en Reino Unido intensifica conversaciones en Twitter

Desde el principio, la campaña por la salida de la UE fue la más mencionada generando constantemente alrededor del 55% al 70% de todo el debate sobre el referendo.

25-06-16

Los pagos con el iPhone se probarán en Reino Unido

El formato financiero de Apple, conocido como Apple Pay, estaría siendo programado para la realización de pruebas en el viejo continente.

07-06-15

COMENTARIOS