Noticias

The Guardian Media Group anuncia 250 despidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de marzo del 2016

The Guardian Media Group tiene previsto recortar 250 puestos de trabajo – incluyendo 100 periodistas y editores – con miras a la reestructuración de las  áreas menos rentables de la compañía.

Como parte de sus planes de reducir las pérdidas, la compañía que edita los diario The Guardian y The Observer invitarán a renunciar a sus trabajadores.

En total, se estima que la fuerza sea recortada en un 18%. La compañía espera que todos las salidas sean por baja voluntaria.

En un correo electrónico, la editora Katharine Viner y el director ejecutivo David Pemsel dijeron que tuvieron la “necesidad urgente de una acción radical”.

“Nuestro plan de acción tiene un objetivo: asegurar la integridad periodística y la independencia financiera de Guardian Media a perpetuidad”, sostuvieron.

El gremio sindical saluda que se intente mitigar los problemas para los periodistas afectados.

Guardian Media Group tiene  1.960 trabajadores: 750 pertenecen al departamento editorial, donde se prescindirá de 100 trabajadores. Los otros 150 se recortarán en otras áreas del negocio.

Vía The Guardian

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mejor reportero LGBT de Gran Bretaña llega a BuzzFeed como editor

Después de comenzar con una redacción de tres personas en Londres, en marzo de 2013, Buzzfeed ahora emplea a más de casi 50 trabajadores de Reino Unido, incluyendo 30 periodistas.

26-01-15

Canadá: Grupo de periódicos reducirá puestos para editores

Ya es una tendencia. Esta tarde, Postmedia Network— el mayor editor de periódicos en Canadá—, anunció que está reduciendo puestos para editores en varios de sus diarios. Además, dejará de imprimir ediciones en papel muy pronto, según informa Poynter.

28-05-12

Revisan controles editoriales en diarios de Reino Unido

Associated Newspapers, que edita el Daily Mail, ha lanzado una revisión de los controles y procedimientos de redacción en medio del escándalo de las escuchas ilegales, señala Journalist.uk.

05-08-11

COMENTARIOS