Coberturas

Despiden periodistas para ahorrar dinero e invertirlo en innovación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

telegraph.co.uk

Hasta 30 periodistas de Telegraph Media Group perderán su empleo, de acuerdo con datos confidenciales difundidos por  The Guardian.  

Según el diario, la organización tomó esta medida para ahorrar costos. El dinero ahorrado, según un email difundido por The Guardian, sería reinvertido en la innovación digital, en particular en el desarrollo aplicaciones para el iPad y ediciones para Kindle.

Murdoch MacLennan, ejecutivo del grupo, refiere que cuentan con más periodistas que en 2005, cuando la compañía fue adquirida por Barclay Brothers.

El diario no cita a ningún vocero del grupo aludido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ambicioso proyecto que The Guardian podría descartar

The Guardian está considerando abandonar los planes de varios millones de libras para abrir un gran espacio de eventos en un antiguo tren por temor a que el proyecto se pueda convertir en un elefante blanco.

08-01-16

The Guardian apuesta por la producción de periodismo de datos

Al The Guardian no le gusta usar el término Big data para explicar el análisis de millones de millones de contenidos en redes sociales u otras plataformas en la red. En opinión de Helena Bengtsson, directora de proyectos digitales, es mejor entender que se produce periodismo de datos (porque “Big data no se puede procesar usando herramientas tradicionales”).

01-04-15

"Los periodistas no pueden guardar silencio para siempre en Pakistán"

Un periodista que trabaja para The Guardian en Pakistán ha sido golpeado por hombres con uniformes de policía, según el diario.

20-06-11

COMENTARIOS