Coberturas

Despiden periodistas para ahorrar dinero e invertirlo en innovación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

telegraph.co.uk

Hasta 30 periodistas de Telegraph Media Group perderán su empleo, de acuerdo con datos confidenciales difundidos por  The Guardian.  

Según el diario, la organización tomó esta medida para ahorrar costos. El dinero ahorrado, según un email difundido por The Guardian, sería reinvertido en la innovación digital, en particular en el desarrollo aplicaciones para el iPad y ediciones para Kindle.

Murdoch MacLennan, ejecutivo del grupo, refiere que cuentan con más periodistas que en 2005, cuando la compañía fue adquirida por Barclay Brothers.

El diario no cita a ningún vocero del grupo aludido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: 2.1% de sus más de 800 mil lectores del iPad paga por contenido

El mes pasado, The Guardian Media Group indicó que apenas tenía 17, 000 suscriptores de pago para el iPad. El informe anual publicado hoy revela que su aplicación tiene 804,000 descargas, pero apenas el 2.1% ha pagado para acceder a todo el contenido.

10-08-12

n0tice, la plataforma de participación ciudadana de The Guardian

La plataforma nOtice es un proyecto del The Guardian que activó el año pasado en versión beta. Está diseñado para compartir noticias locales y eventos de la comunidad. Sin embargo, la empresa optimizó la interfaz.

22-05-12

Tras varias negociaciones, empresa editora de The Guardian llega a un acuerdo con periodistas

Guardian News & Media (GNM), empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk, llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), tras varias negociaciones, para que la compañía no procesa con los despidos que tenía planeado.

28-02-13

COMENTARIOS