Coberturas

Despiden periodistas para ahorrar dinero e invertirlo en innovación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

telegraph.co.uk

Hasta 30 periodistas de Telegraph Media Group perderán su empleo, de acuerdo con datos confidenciales difundidos por  The Guardian.  

Según el diario, la organización tomó esta medida para ahorrar costos. El dinero ahorrado, según un email difundido por The Guardian, sería reinvertido en la innovación digital, en particular en el desarrollo aplicaciones para el iPad y ediciones para Kindle.

Murdoch MacLennan, ejecutivo del grupo, refiere que cuentan con más periodistas que en 2005, cuando la compañía fue adquirida por Barclay Brothers.

El diario no cita a ningún vocero del grupo aludido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: Ningún medio tiene un plan creíble de negocios a cinco años

El editor de The Guardian, Alan Rusbridger, señaló que ‘ningún medio tiene un plan creíble de negocios a cinco años’. Esto durante la ceremonia por el 190 aniversario de la publicación.

30-05-11

The Guardian en Estados Unidos anuncia recortes en su equipo

The Guardian en Estados Unidos informó a su personal que habrá una nueva ronda de recortes dos días después de conocerse que el diario británico había pagado una fuerte suma de dinero para mudarse a un nuevo edificio.

22-03-17

Twitter enfrenta el mismo dilema que The New York Times

¿Twitter es un medio de comunicación o una compañía cuyo objetivo es vender publicidad? La línea imaginaria entre estas dos premisas es muy delgada, pero Twitter se ha enfocado en los últimos años en un modelo de negocio basado en la publicidad.

04-07-12

COMENTARIOS