Noticias

The Guardian se disculpa con The Sun por información errónea

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2011

El diario británico The Guardian se disculpó hoy con The Sun, periódico de la empresa News International, luego de publicar un artículo en portada en la que señala que un periodista del tabloide fue enviado a la residencia de un abogado involucrado en el juicio que se sigue por el escándalo de escuchas telefónicas.

La intención del reportero era seguirlo y obtener declaraciones exclusivas, práctica que -según la periodista Marina Hyde de The Guardian- es común en The Sun.

Sin embargo, esta mañana, un representante de News International negó las acusaciones. La directora de Servicios Jurídicos Editoriales del rotativo londinense, Gill Phillips, envió un comunicado disculpándose.

“La historia sobre The Sun es incorrecta, por lo que mañana (jueves) publicaremos una adecuada corrección y disculpa (…) También retiramos los dos párrafos ofensivos de la versión online del artículo de Hyde. Nos disculpamos por el error”, indicó Phillips.

Esta es la segunda vez que The Guardian se disculpa con The Sun por el caso de News of the World. En julio pasado, el diario publicó que el periódico de Murdoch accedió a los registros médicos del pequeño hijo del exprimer ministro británico Gordon Brown.

Vía Press Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sugerencias de la BBC y The Guardian para sus becarios

En noviembre se suele realizar entrenamientos periodísticos en Reino Unido. Sin embargo, las inscripciones son bastante complejas porque los periodistas deben preparar un formulario con una idea de la historia que quieran cubrir.

19-11-14

Más del 10% de tráfico de los diarios europeos proviene de Facebook

El mayor tráfico de entrada precedido de una visita a Facebook lo tuvo la página del diario turco Milliyet, con casi una quinta parte del total (18.9%).

19-01-12

The Guardian sigue dando lecciones sobre el uso de la realidad virtual

Podemos seguir aprendiendo de The Guardian en el uso de la realidad virtual para contar historias.

13-07-17

COMENTARIOS