Noticias

The Guardian se disculpa con The Sun por información errónea

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2011

El diario británico The Guardian se disculpó hoy con The Sun, periódico de la empresa News International, luego de publicar un artículo en portada en la que señala que un periodista del tabloide fue enviado a la residencia de un abogado involucrado en el juicio que se sigue por el escándalo de escuchas telefónicas.

La intención del reportero era seguirlo y obtener declaraciones exclusivas, práctica que -según la periodista Marina Hyde de The Guardian- es común en The Sun.

Sin embargo, esta mañana, un representante de News International negó las acusaciones. La directora de Servicios Jurídicos Editoriales del rotativo londinense, Gill Phillips, envió un comunicado disculpándose.

“La historia sobre The Sun es incorrecta, por lo que mañana (jueves) publicaremos una adecuada corrección y disculpa (…) También retiramos los dos párrafos ofensivos de la versión online del artículo de Hyde. Nos disculpamos por el error”, indicó Phillips.

Esta es la segunda vez que The Guardian se disculpa con The Sun por el caso de News of the World. En julio pasado, el diario publicó que el periódico de Murdoch accedió a los registros médicos del pequeño hijo del exprimer ministro británico Gordon Brown.

Vía Press Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comité de Quejas de la Prensa evaluaría regular Twitter

Según The Guardian, esta organización estaría planeando la regulación del uso de esta red de microblogging.

06-05-11

News of the World dejará de publicarse por escuchas ilegales

El escándalo de las escuchas ilegales tocó fondo. El diario dominical británico News of the World se publicará por última vez este fin de semana. Así lo anunció el grupo News Internacional, propietario del periódico.

07-07-11

The Guardian forma alianza para informar sobre Ferguson

La tensión en Ferguson se mantiene ante la espera de decisiones judiciales sobre el caso del joven afroamericano asesinado a inicios de agosto pasado. Por ello, la versión estadounidense de The Guardian formó una alianza con diarios locales como St. Louis Post-Dispatch.

01-09-14

COMENTARIOS