Coberturas

Más de 30 mil personas piden al gobierno de Reino Unido que regule a la prensa

Por Elena Miranda

Publicado el 01 de diciembre del 2012

 

Euronews

Más de 30 mil personas, entre las que se encuentra la escritora J.K. Rowling, firmaron ayer una petición online pidiendo al gobierno del Reino Unido que ponga en práctica las recomendaciones del juez Brian Leveson sobre la regulación de prensa, informó la BBC Mundo.

Sin embargo, el primer ministro, David Cameron, rechazó una ley que regule a los medios de comunicación, mientras que la secretaria de cultura, Maria Miller, dijo que no hay necesidad de una base legal y aseguró que ha instado a la industria de la prensa a generar un mejor modelo de autoregulación en pocos meses.

Según BBC Mundo, el gobierno británico es objeto de una creciente presión por parte de las víctimas de la intromisión de la prensa para aplicar las recomendaciones del juez Leveson sobre las prácticas no éticas en la industria de la prensa.

En su informe, el magistrado concluyó que la prensa de su país “ha arruinado la vida de muchas personas inocentes” durante décadas. Sin embargo, también destacó que los medios de comunicación han servido al país “muy bien la mayoría de veces”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden formalmente a periodista que habría “inventado” noticias

La cadena TVA decidió despedir al periodista François Bugingo, quien fue cuestionado por el diario canadiense La Presse. El reportero fue acusado de “inventar” noticias desde hace 20 años.

26-05-15

México: Periodista de Veracruz denuncia amenazas y hostigamiento

Asesinados por organizaciones criminales y amenazados por el estado. Esa es la situación que continúa afectando el trabajo de los periodistas mexicanos, quienes continúan pasando por momentos difíciles en su intento por ejercer la libertad de prensa.

08-11-13

2011 ha sido uno de los años más “desafiantes y trágicos” para el periodismo en América

Según sus datos, el mayor número de muertes se produjo en México (7), seguido de Honduras (5), Brasil (4) y Perú (3). Además, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana registraron cada uno la muerte de un periodista.

29-12-11

COMENTARIOS