Coberturas

Más de 30 mil personas piden al gobierno de Reino Unido que regule a la prensa

Por Elena Miranda

Publicado el 01 de diciembre del 2012

 

Euronews

Más de 30 mil personas, entre las que se encuentra la escritora J.K. Rowling, firmaron ayer una petición online pidiendo al gobierno del Reino Unido que ponga en práctica las recomendaciones del juez Brian Leveson sobre la regulación de prensa, informó la BBC Mundo.

Sin embargo, el primer ministro, David Cameron, rechazó una ley que regule a los medios de comunicación, mientras que la secretaria de cultura, Maria Miller, dijo que no hay necesidad de una base legal y aseguró que ha instado a la industria de la prensa a generar un mejor modelo de autoregulación en pocos meses.

Según BBC Mundo, el gobierno británico es objeto de una creciente presión por parte de las víctimas de la intromisión de la prensa para aplicar las recomendaciones del juez Leveson sobre las prácticas no éticas en la industria de la prensa.

En su informe, el magistrado concluyó que la prensa de su país “ha arruinado la vida de muchas personas inocentes” durante décadas. Sin embargo, también destacó que los medios de comunicación han servido al país “muy bien la mayoría de veces”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irak: Francotirador del Estado Islámico asesina a periodista

Se trata del corresponsal Ahmet Haceroğlu de Türkemeneli, quien cubría los combates entre los militantes del grupo terrorista y las fuerzas kurdas en la ciudad de Kirkuk.

21-10-16

Egipto: Presidente deseó que periodistas no fueran juzgados

El presidente de Egipto reconoció por primera vez que las penas impuestas a tres periodistas de Al Jazeera tuvo un impacto “muy negativo” en la reputación de su país.

07-07-14

Más de mil periodistas españoles perdieron sus empleos en 2011

La caída de la publicidad sigue siendo un factor determinante para un negocio periodístico en España. En lo que va del año, más mil periodistas perdieron sus empleos. En 2010, la cifra no superaba los 350 puestos de trabajo. Es decir, la situación se ha agravado.

17-09-11

COMENTARIOS