Claves

Armada británica usará Twitter y Facebook para dar la verdad de las zonas de guerra

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

La armada británica está entrenando a unos 1.500 especialistas para formar el Batallón 77, que se encargará de realizar campañas informativas y la cobertura de las actividades llevadas a cabo por tropas. Según The Guardian, los soldados deberán tener nociones de periodismo y del uso de redes sociales.

Esta división del ejército usará Twitter y Facebook desde abril próximo para presentar la “verdad de las zonas de guerra”.

“La brigada tiene más que las capacidades tradicionales. Es una organización cuyo objetivo es operar de forma inteligente”, dijo el jefe del Estado Mayor de Reino Unido, Sir Nicholas Carter, al diario económico Financial Times.

También señaló que “la brigada está diseñada para ayudar a las tropas británicas en la Era de la Información”.

De acuerdo con Europa Press, el Batallón 77, también conocido como Chindits, toma su nombre de una tropa que estuvo en funcionamiento durante la Segunda Guerra Mundial y cuyos soldados fueron pioneros en la utilización de técnicas de guerra no convencionales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario británico se disculpa por poner “LOL” a la imagen de un hombre muerto

El diario The Western Mail, que se distribuye en Gales, Reino Unido, cometió el peor o un de los peores errores de su historia: colocó “LOL” (Laugh out Loud), que simboliza una gran carcajada, en la leyenda de la foto de un hombre muerto.

10-08-12

Cómo ser una periodista freelance y no morir en el intento

Marta Gómez-Rodulfo es española y lleva once años como periodista freelance. Como corresponsal del periódico El Mundo y colaboradora de El Universal, Vogue, Rolling Stone y YoDona, esta reportera nos habla de lo que sabe: hacer periodismo, sobrevivir bien como freelance y contar historias.

17-04-12

La Primavera Árabe y el manejo de la información en redes sociales

El vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas (IFJ), Jounes Mjahed, conversó con La Voz de Galicia sobre las redes sociales y las manifestaciones en África.

23-10-11

COMENTARIOS