Claves

Armada británica usará Twitter y Facebook para dar la verdad de las zonas de guerra

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

La armada británica está entrenando a unos 1.500 especialistas para formar el Batallón 77, que se encargará de realizar campañas informativas y la cobertura de las actividades llevadas a cabo por tropas. Según The Guardian, los soldados deberán tener nociones de periodismo y del uso de redes sociales.

Esta división del ejército usará Twitter y Facebook desde abril próximo para presentar la “verdad de las zonas de guerra”.

“La brigada tiene más que las capacidades tradicionales. Es una organización cuyo objetivo es operar de forma inteligente”, dijo el jefe del Estado Mayor de Reino Unido, Sir Nicholas Carter, al diario económico Financial Times.

También señaló que “la brigada está diseñada para ayudar a las tropas británicas en la Era de la Información”.

De acuerdo con Europa Press, el Batallón 77, también conocido como Chindits, toma su nombre de una tropa que estuvo en funcionamiento durante la Segunda Guerra Mundial y cuyos soldados fueron pioneros en la utilización de técnicas de guerra no convencionales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No debe haber lugar a dudas cuando un medio declara a alguien muerto

“No debe haber lugar a dudas cuando una organización de noticias declara a alguien muerto. Se tiene que esperar a que las autoridades del hospital o la familia declaren la muerte de alguien”, sentenció Scott Simon, de la edición del sábado de la radio NPR, la cual informó apresuradamente que la congresista Grabielle Giffords había fallecido […]

18-01-11

“Hoy las mujeres hacen un gran periodismo, el que México necesita”

Cuando me inicié en esta carrera, hace más de 30 años, el periodismo era un oficio fascinante, y punto. Hoy se ha convertido en uno de los más peligrosos en México.

18-03-13

Ramón Lobo: Las redes sociales son a la vez “aliados y enemigos” del periodismo

Ramón Lobo, periodista dedicado a cubrir guerras y despedido injustamente de El País de España, sostuvo hoy que “el periodismo tiene tanto futuro como cualquier otra profesión en España”.

23-11-12

COMENTARIOS