Herramientas

Conoce las características del nuevo chat de video Google Duo

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2016

La aplicación de chat Google Duo se presentó durante la conferencia de desarrolladores de la compañía, y espera cautivar y alejar a todos del uso regular de las herramientas tradicionales para la comunicación móvil.

Duo es ligera, rápida, protegida y funciona tanto en iOS como Android. El equipo de la firma de búsquedas trabajó con WebRTC para crear un nuevo protocolo que permite la creación instantánea de una conexión cifrada.

El programa usa tecnología para asegurar que el video esté disponible al instante, incluso antes de contestar la llamada. Con los métodos de supervisión proactiva, la su calidad de la llamada tendrá una mejora constante.

Una de las características más interesantes es en realidad uno de sus mayores desafíos tecnológicos: video instantáneo de quien hace la llamada, lo cual aporta contexto inmediato para decidir si vale la pena hablar con ese amigo.

Esta es la información que no se tendría con una llamada de video tradicional, o una llamada telefónica estándar. Esta pretende ser el mayor diferencial de la firma.

La aplicación aparecerá en las tiendas de aplicaciones en los próximos meses.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 tips para proteger tu privacidad en Google+

Google+ es una red social nueva y tiene opciones por defecto que no necesariamente te gustará.

05-07-11

Flickr presenta nuevas características para sus 112 millones de usuarios

Flickr sorprendió hoy a su comunidad con un importante rediseño de su servicio en todas las plataformas y algunas nuevas características para mejorar la visión, organización y búsqueda de fotos y videos.

07-05-15

Pinterest adquiere sitio de visualización de datos

Pinterest adquirió la plataforma visual VisualGraph, y dos de sus empleados se unirán al equipo de desarrolladores hoy. La tecnología de esta organización se utilizará para evaluar mejor las acciones de los usuarios con el propósito de ofrecer recomendaciones más útiles.

06-01-14

COMENTARIOS