Herramientas

Conoce las características del nuevo chat de video Google Duo

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2016

La aplicación de chat Google Duo se presentó durante la conferencia de desarrolladores de la compañía, y espera cautivar y alejar a todos del uso regular de las herramientas tradicionales para la comunicación móvil.

Duo es ligera, rápida, protegida y funciona tanto en iOS como Android. El equipo de la firma de búsquedas trabajó con WebRTC para crear un nuevo protocolo que permite la creación instantánea de una conexión cifrada.

El programa usa tecnología para asegurar que el video esté disponible al instante, incluso antes de contestar la llamada. Con los métodos de supervisión proactiva, la su calidad de la llamada tendrá una mejora constante.

Una de las características más interesantes es en realidad uno de sus mayores desafíos tecnológicos: video instantáneo de quien hace la llamada, lo cual aporta contexto inmediato para decidir si vale la pena hablar con ese amigo.

Esta es la información que no se tendría con una llamada de video tradicional, o una llamada telefónica estándar. Esta pretende ser el mayor diferencial de la firma.

La aplicación aparecerá en las tiendas de aplicaciones en los próximos meses.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este mapa de calor te muestra la actividad fotográfica en el mundo

Mike Wong creó una herramienta muy útil para sus colegas fotógrafos: PhotoSpots.

15-01-17

Microsoft sorprende a la competencia con nuevo videoclip

Este lunes, 25 mil empleados de Nokia llegaron a Microsoft, después de que la compañía comprara la tecnología de la organización y los servicios de la unidad de desarrollo la última semana.

28-04-14

Google+ resume el año de sus usuarios en videos

Google sólo está compartiendo estos videos a los internautas más activos en G+

28-12-13

COMENTARIOS