Noticias

Colombia: Desaparece periodista Salud Hernández de El Tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2016

Se desconoce el paradero de la periodista Salud Hernández, columnista de El Tiempo de Colombia.

Según el diario, Hernández viajó al municipio de El Tarra, en el Norte de Santander. A ese lugar llegó el pasado miércoles para desarrollar un trabajo periodístico sobre la erradicación de cultivos de coca en el Catatumbo.

De acuerdo con el alcalde, José de Dios Toro, la columnista habría sido vista por última vez el mediodía de este sábado por una religiosa que se encontraba con ella en un restaurante de la zona.

En zona rural del municipio hay presencia del ELN, las FARC y el EPN.

“La Casa Editorial EL TIEMPO hace votos porque se logre pronto tener información que permita establecer el paradero de la periodista Salud Hernández”, dijo el diario.

El Espectador señala: “Las autoridades policiales y militares no se han pronunciado sobre el tema ni en El Tarra ni en Bogotá, pero por la forma en que ocurrieron los hechos y por testimonios recogidos en la zona por este diario, todo apunta a que la comunicadora está en manos del ELN, que tampoco se ha referido al asunto”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los siguen matando: Asesinan a fotoperiodista en México

En 2017, 12 periodistas fueron asesinados en México, el país latinoamericano más letal para ejercer el periodismo, según un informe de Reporteros sin Fronteras. A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1,986 agresiones, de acuerdo con Article 19.

08-08-18

Periodista Jian Ghomeshi afronta cuatro cargos de agresión sexual

La Policía de Toronto empezó a investigar a Ghomeshi el 31 de octubre después de que el periódico The Toronto Star publicara una serie de artículos sobre el periodista radiofónico en el que varias mujeres lo acusaban de acoso y agresión sexual.

26-11-14

Periodista argentina en huelga de hambre para recuperar su trabajo

La periodista argentina Marcela Pacheco está en huelga de hambre desde el 27 de agosto. Hace más de una semana que no consume ningún alimento y está decidida a no hacerlo hasta que recupere el trabajo en la Televisión Pública que perdió en 2006 por “decir lo que pensaba”.

06-09-12

COMENTARIOS