Noticias

Colombia: Desaparece periodista Salud Hernández de El Tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2016

Se desconoce el paradero de la periodista Salud Hernández, columnista de El Tiempo de Colombia.

Según el diario, Hernández viajó al municipio de El Tarra, en el Norte de Santander. A ese lugar llegó el pasado miércoles para desarrollar un trabajo periodístico sobre la erradicación de cultivos de coca en el Catatumbo.

De acuerdo con el alcalde, José de Dios Toro, la columnista habría sido vista por última vez el mediodía de este sábado por una religiosa que se encontraba con ella en un restaurante de la zona.

En zona rural del municipio hay presencia del ELN, las FARC y el EPN.

“La Casa Editorial EL TIEMPO hace votos porque se logre pronto tener información que permita establecer el paradero de la periodista Salud Hernández”, dijo el diario.

El Espectador señala: “Las autoridades policiales y militares no se han pronunciado sobre el tema ni en El Tarra ni en Bogotá, pero por la forma en que ocurrieron los hechos y por testimonios recogidos en la zona por este diario, todo apunta a que la comunicadora está en manos del ELN, que tampoco se ha referido al asunto”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee la última carta de James Foley

El asesinato del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por yihadistas del Estado Islámico, ha causado impacto en la opinión pública, que pudo ver a través de un video en Internet la crueldad del crimen.

25-08-14

Conoce al periodista detrás del éxito de Tumblr

Mark Coatney es la arma secreta de Tumblr. El exeditor de Newsweek empezó a trabajar como ‘evangelista’ de medios en el sitio de microblogging en julio de 2010. Su tarea fue hacer que organizaciones de noticias utilicen Tumblr y enseñarles cómo usarlo exitosamente.

19-10-11

Asesinan a periodista en El Congo

El cuerpo del reportero, trabajador del medio estatal Radio y Televisión Nacional Congoleña (RTNC), fue encontrado cerca a su vivienda ubicada en la región este del país. De acuerdo con los primeros informes, presentaba impactos de bala a la altura del pecho.

27-12-14

COMENTARIOS