Claves

Perú: Cibernautas ya son 15 millones, según comScore

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2016

Un último informe de la analista comScore estimó que este año Perú se encontraría en el grupo de países de América Latina cuyo número de usuarios superará el 50% de su población.

De acuerdo con Iván Marchant, vicepresidente de dicha compañía, el país es uno de los territorios que registran mayor velocidad de crecimiento en el número de usuarios de Internet, teniendo en cuenta las computadoras de escritorio, los móviles y las tabletas.

Marchant indica que Perú habría llegado fácilmente a los 15 millones de cibernautas, ya que los usuarios de Internet mediante desktops hasta diciembre del 2015, más el número de usuarios en smartphones y tablets sumaban 13’555,000 personas.

Precisó también que la velocidad de crecimiento de cibernautas peruanos es de 13% en PC y laptops; 33% en smartphones y 17% en tablets.

El ejecutivo aclaró que esta cifra no considera a los usuarios de Internet que frecuentan cabinas.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como el periodismo se puede alimentar de la comunidad

El diario de New Jersey llamado New Brunswick Today está utilizando Hearken, una herramienta que se enfoca en la participación del lector. De esa forma se espera que las redacciones se relacionen más con las comunidades.

11-10-15

Una mirada a la actividad de los periodistas especializados en música

Los periodistas especializados en música tienen retos que afrontar para lograr registrar la escena musical local muchas veces como freelances. Ellos saben que conseguir el reconocimiento necesario requiere tiempo y trabajo arduo.

08-09-14

El 40% de usuarios tiene smartphones en 5 países de América Latina

Los usuarios emplean los teléfonos móviles para informarse o entretenerse. En cinco países de América Latina, el 40% de la población cuenta con smartphones.

19-10-14

COMENTARIOS