Noticias

Julian Assange inicia quinto año de exilio

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2016

Cuatro años en el exilio cumplió este domingo el periodista y fundador de WikiLeaks, Julián Assange, quien se encuentra recluido en la embajada de Ecuador en londres desde el 2012.

Hoy inicia su quinto año viviendo en el aislamiento total y bajo condiciones que, para algunas organizaciones defensoras de la libertad, son violatorias de sus derechos humanos

Assange hizo un llamado a las autoridades suecas de ponerle fin a su exilio arbitrario.

Cientos de personas se manifestaron en varias capitales europeas en contra del exilio –que consideran injustificado– de Assange. El fundador de WikiLeaks es considerado un héroe por simpatizantes y no pocos activistas de la libertad de expresión.

Assange  se refugió el 19 de junio de 2012 en la legación ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia para ser interrogado sobre delitos sexuales que él niega.

Eldiario.es entrevistó a Assange. Puedes leer la conversación aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía bloquea el acceso a Wikileaks por revelar correos del oficialismo

Turquía bloqueó el acceso a la página web WikiLeaks, aseguró el regulador de telecomunicaciones hoy, horas después de que se filtraran miles de correos electrónicos del partido oficialista, el cual se enfrenta a las consecuencias de un golpe de estado fallido.

20-07-16

Ley WikiLeaks se alista en Reino Unido

La Ley de Secretos Oficiales necesita modernizarse, y lo ocurrido con WikiLeaks es más que una inspiración.

04-02-17

Julian Assange publicará su autobiografía

El polémico Julian Assange, fundador de WikiLeaks, aceptó publicar su autobiografía tras recibir la jugosa oferta de más de un millón de euros (1.5 millones de dólares). “No quiero escribir este libro, pero tengo que hacerlo”, “ya he gastado 200.000 libras (unos 230.000 euros) en gastos legales y tengo que defenderme y mantener a flote […]

26-12-10

COMENTARIOS