Noticias

Julian Assange inicia quinto año de exilio

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2016

Cuatro años en el exilio cumplió este domingo el periodista y fundador de WikiLeaks, Julián Assange, quien se encuentra recluido en la embajada de Ecuador en londres desde el 2012.

Hoy inicia su quinto año viviendo en el aislamiento total y bajo condiciones que, para algunas organizaciones defensoras de la libertad, son violatorias de sus derechos humanos

Assange hizo un llamado a las autoridades suecas de ponerle fin a su exilio arbitrario.

Cientos de personas se manifestaron en varias capitales europeas en contra del exilio –que consideran injustificado– de Assange. El fundador de WikiLeaks es considerado un héroe por simpatizantes y no pocos activistas de la libertad de expresión.

Assange  se refugió el 19 de junio de 2012 en la legación ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia para ser interrogado sobre delitos sexuales que él niega.

Eldiario.es entrevistó a Assange. Puedes leer la conversación aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange pierde batalla legal en Reino Unido

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, agotó hoy su batalla legal en el Reino Unido para evitar la extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales al ver rechazada por el Tribunal Supremo su petición para reabrir el caso.

14-06-12

Assange: "Internet tiene un gran poder de espionaje"

  Julian Assange declaró en una conferencia en la Universidad de Cambridge que Internet “tiene un gran poder de espionaje”. Assange advirtió que el uso de Internet ha transformado la tecnología para hacer más poderosos a los regímenes tiránicos: “Internet es una tecnología que no está favoreciendo la libertad de expresión, tampoco está favoreciendo a […]

16-03-11

Assange asegura que EE.UU rastrea a usuarios de América Latina utilizando a Google

Esta noche el fundador de WikiLeaks Julian Assange apareció en el canal venezolano Telesur TV para hablar de la respuesta positiva de Ecuador sobre el asilo político, el periodismo y las amenazas de Estados Unidos.

30-08-12

COMENTARIOS