Noticias

México: Policía golpea a fotógrafa de La Jornada

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2016

Foto: La Jornada

Policías uniformados de la Ciudad de México golpearon el domingo a la fotógrafa de La Jornada, María Meléndrez, para impedir que realizara su trabajo frente al Zócalo de la capital.

La reportera gráfica interpuso una denuncia por lesiones ante la agencia 4 del Ministerio Público en la delegación Cuauhtémoc.

La periodista presentaba lesiones visibles en los brazos.

LOS HECHOS

La fotógrafa, indica La Jornada, realizaba su tarea del día en el Zócalo, cuando se percató de un tumulto frente al Monte de Piedad. Había policías, patrullas y al parecer algunos civiles detenidos.

Meléndrez quiso tomar imágenes de los hechos, pero varios de los uniformados trataron de impedírselo, a pesar de que ella se identificó como fotógrafa de esta casa editorial. La Jornada detalla que la empujaron y golpearon, e incluso amenazaron con detenerla.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas reclaman que la visa a China sea más un privilegio que un derecho

Los periodistas tienen derecho de solicitar visa para realizar coberturas en cualquier país. Pero en China parece que ese documento es todo un privilegio. No todos pueden acceder a esa posibilidad.

03-03-15

Apuñalan a periodista mexicano en Oaxaca

El periodista mexicano Rafael Said Hernández fue apuñalado en una pierna y a la altura del corazón cuando llegaba a su casa en la ciudad de Oaxaca, informó hoy la organización civil Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet).

26-06-12

México: Adiós, Julio Scherer

El periodista Julio Scherer García, fundador del semanario mexicano Proceso, falleció la madrugada de ayer.

07-01-15

COMENTARIOS