Noticias

Buscan reforzar la seguridad de reporteros, periodistas ciudadanos e independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2016

Este 5 de febrero en la sede de la Unesco se reunirán dueños y responsables de medios para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información.

El encuentro, titulado “Los medios se movilizan para la seguridad de sus profesionales”, será inaugurado por la directora general de la Unesco, Irina Bokova, el presidente de la Federación Internacional de Periodistas, Jim Boumelha y el vicepresidente del Foro Mundial de Editores, Erik Bjerager. Se discutirá también la necesidad de brindar seguridad a los periodistas ciudadanos y a los independientes, más vulnerables debido a que no cuentan con apoyo corporativo.

Se espera, indica la Unesco, la participación de cerca de 200 representantes de medios públicos, privados y comunitarios desde grandes cadenas internacionales a pequeños medios locales.

Un dato preocupante que será parte de la conversación es este:  Más de 95% de los periodistas asesinados en el pasado decenio eran reporteros locales.

Con las conclusiones de esta conferencia, la WAN, la Federación Internacional de Periodistas (FIP), la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios (IWFM) y otros representantes de los medios plantearán acciones para reforzar la seguridad de los periodistas a nivel mundial y acabar con la impunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo deportivo no quiere los periodistas den cobertura a sus prácticas

Chicago Bears es un equipo de la NFL en Estados Unidos que no está interesado en la cobertura de sus prácticas deportivas. La nueva regla para la prensa es que asistan sin restricción, pero que no publiquen contenido durante el entrenamiento.

02-08-15

3 recomendaciones de Julian Assange para periodistas

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, planteó una serie de recomendaciones a los periodistas en una entrevista concedida al diario belga Le Soir.

24-10-15

Así fue la marcha de repudio a los asesinatos de periodistas en México

Unas 300 personas se manifestaron este sábado en Ciudad de México para exigir un alto a las agresiones contra los periodistas, tras el asesinato de una reportera esta semana que elevó a tres la cifra de comunicadores muertos violentamente este año en el país.

25-03-17

COMENTARIOS