Claves

Facebook se impone como la red social para leer noticias en EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de julio del 2016

La mayoría de las personas en los EE.UU. lee noticias en sus teléfonos y de estas personas en Facebook, más de dos tercios lo utilizan para conocer las noticias, de acuerdo con Pew Research.

MÁS DATOS:

  • Los jóvenes leen menos noticias que las personas de edad.
  • Más personas acceden a las noticias desde sus teléfonos que antes: El 72% de los adultos estadounidenses en 2016 frente al 54% en 2013.
  • La mayoría de los estadounidenses — aproximadamente el 75%— piensa que las organizaciones de noticias están sesgadas.
  • Facebook sigue siendo la plataforma social dominante cuando se trata de consumo de noticias.

Este último punto es interesante, debido a que hace apenas una semana Facebook ajustó su algoritmo de Noticias con la intención de mostrar que menos noticias.

Pew encontró que el 66% de los usuarios de Facebook obtiene “noticias o titulares de noticias” de la red social en lo que va del 2016, por encima del 47% reportado a finales de 2013.

Revisa el recuadro que preparó Recode desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hangouts en Android se vuelve más independiente

Hangouts para móviles Android se actualizó hace poco con mejoras interesantes para la comunidad, como la posibilidad de elegir tonos para las notificaciones de contactos, o una lista para ver a quienes hemos bloqueado la comunicación por mensaje de texto.

07-06-14

Así se renueva un portal para periodistas

Columbia Journalism Review es un portal que cuenta experiencias valiosas para los periodistas, y no quiere descuidar su imagen en todos los sentidos, empezando con su rostro online.

03-03-15

8 sitios de noticias que emplean Instagram para sus coberturas

Instagram, la impresionante red social de fotos móvil, ya superó la barrera de los 30 millones de usuarios. Su arribo a los smartpones con Android sumó un millón de usuarios en un solo día, de acuerdo con datos oficiales.

06-04-12

COMENTARIOS