Claves

Facebook se impone como la red social para leer noticias en EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de julio del 2016

La mayoría de las personas en los EE.UU. lee noticias en sus teléfonos y de estas personas en Facebook, más de dos tercios lo utilizan para conocer las noticias, de acuerdo con Pew Research.

MÁS DATOS:

  • Los jóvenes leen menos noticias que las personas de edad.
  • Más personas acceden a las noticias desde sus teléfonos que antes: El 72% de los adultos estadounidenses en 2016 frente al 54% en 2013.
  • La mayoría de los estadounidenses — aproximadamente el 75%— piensa que las organizaciones de noticias están sesgadas.
  • Facebook sigue siendo la plataforma social dominante cuando se trata de consumo de noticias.

Este último punto es interesante, debido a que hace apenas una semana Facebook ajustó su algoritmo de Noticias con la intención de mostrar que menos noticias.

Pew encontró que el 66% de los usuarios de Facebook obtiene “noticias o titulares de noticias” de la red social en lo que va del 2016, por encima del 47% reportado a finales de 2013.

Revisa el recuadro que preparó Recode desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista pierde los papeles y golpea a funcionario

Un periodista deportivo peruano perdió los papeles y fue protagonista de la noticia al golpear a un funcionario por supuestamente haberse quedado con el dinero destinado para el deporte. La nota completa en El Comercio. Pésima actitud.  Y lo peor es que tras el episodio, Martín Otazú, no se mostró arrepentido y dijo que le hubiera […]

17-12-10

Ramón Salaverría: Internet no es el fin de la prensa

El periodista Ramón Salaverría se encuentra en Paraguay para dictar un seminario de periodismo. En declaraciones al diario Última Hora -que organiza el evento- afirmó que internet no significará el fin de la prensa escrita. Si te interesa seguir todo lo que se está diciendo en esta jornada no dejes de seguir el hashtag #uhsalaverria […]

07-07-10

Televisora despide a meteoróloga por responder a comentarios sobre su cabello en Facebook

La meteoróloga Rhonda Lee fue despedida del canal de TV KTBS en Louisiana, Estados Unidos, por responder a los comentarios de los espectadores en Facebook, entre ellos uno sobre su cabello.

12-12-12

COMENTARIOS