Claves

Facebook se impone como la red social para leer noticias en EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de julio del 2016

La mayoría de las personas en los EE.UU. lee noticias en sus teléfonos y de estas personas en Facebook, más de dos tercios lo utilizan para conocer las noticias, de acuerdo con Pew Research.

MÁS DATOS:

  • Los jóvenes leen menos noticias que las personas de edad.
  • Más personas acceden a las noticias desde sus teléfonos que antes: El 72% de los adultos estadounidenses en 2016 frente al 54% en 2013.
  • La mayoría de los estadounidenses — aproximadamente el 75%— piensa que las organizaciones de noticias están sesgadas.
  • Facebook sigue siendo la plataforma social dominante cuando se trata de consumo de noticias.

Este último punto es interesante, debido a que hace apenas una semana Facebook ajustó su algoritmo de Noticias con la intención de mostrar que menos noticias.

Pew encontró que el 66% de los usuarios de Facebook obtiene “noticias o titulares de noticias” de la red social en lo que va del 2016, por encima del 47% reportado a finales de 2013.

Revisa el recuadro que preparó Recode desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona el laboratorio de ideas de Time

Las organizaciones de medios tienen que reinventar constantemente partes de su negocio. Es necesario para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías y adaptarse a los hábitos y necesidades de sus lectores, quienes cambian muy rápido.

23-03-16

Periodista Kenji Goto habría sido decapitado por el Estado Islámico

El Estado Islámico (EI) difundió hoy un video a través de Twitter en el que supuestamente se muestra la decapitación del periodista independiente japonés Kenji Goto, de 47 años.

31-01-15

Los medios abandonan los foros y apuestan por las redes sociales

Si alguna vez los foros fueron un boom, ahora están en decadencia, según una encuesta de Canela PR elaborada con el apoyo de la Red Oriella. Actualmente solo un 26% de medios mantiene foros de discusión, muy por debajo del 37% registrado en 2008.

21-06-12

COMENTARIOS