Claves

Tuits sobre el Ramadán fueron vistos más de 10,7 mil millones de veces

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2016

Según Twitter, los tuits relacionados con el Ramadán fueron vistos más de 10,7 mil millones de veces en el período.

“Twitter ha siempre sido la plataforma para conversaciones en tiempo real y conexiones en vivo. Y durante todo el mes sagrado de los musulmanes, muchos compartieron su jornada espiritual a diario”, señala la red social.

Twitter activó un emoji especial para hacer la plataforma más divertida para los musulmanes en la celebración de #Eid.

En el Medio Oriente, las personas acudieron a Twitter para recibir actualizaciones en tiempo real sobre las actividades relacionadas con el Ramadán, encontrar información y contenidos útiles y conectarse con otras personas que comparten la fe islámica.

Agrega: “Fue un tiempo para hacer buenos deseos y disfrutar de momentos especiales, y unirse a la conversación en torno a programas favoritos en la televisión”.

Twitter y la televisión siempre han tenido una relación especial en el Medio Oriente y esta interacción fue aún más evidente durante el Ramadán, según la red social.

En la región, los programas y series sobre el mes sagrado generaron más de 7,1 millones de tuits. También se formó una alianza de colaboración con la cadena @MBC1 para enviar a los suscriptores del canal un tuit como recordatorio para el inicio de los programas favoritos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ayuda a la revista TIME a elegir al Personaje del Año

Como es costumbre, la revista TIME ya está preparando lo que será su último ejemplar del año, edición que se caracteriza por mostrar al Personaje o Personalidad más influyente de los 12 meses que culminan. Y esta vez hay una novedad de por medio.

25-11-13

Ecuador: Twitter suspende cuentas de usuarios críticos al gobierno

Ares Rights es una empresa española que ha intercedido a nombre del medio público Ecuador TV, para que YouTube retire videos críticos al gobierno de Rafael Correa, informa El Comercio.

24-11-14

Twitter ya tiene un nuevo director de diversidad que acaba de renunciar a Apple

Twitter ha contratado a Jeffrey Siminoff para encabezar la vicepresidencia de diversidad e inclusión. El anuncio fue confirmado por el jefe de recursos humanos Brian Schipper. Siminoff, empezará en enero, trabajó como director de inclusión global y diversidad en Apple desde setiembre del 2013 hasta la fecha. Además, fue uno de los líderes que fundó […]

29-12-15

COMENTARIOS