Claves

Tuits sobre el Ramadán fueron vistos más de 10,7 mil millones de veces

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2016

Según Twitter, los tuits relacionados con el Ramadán fueron vistos más de 10,7 mil millones de veces en el período.

“Twitter ha siempre sido la plataforma para conversaciones en tiempo real y conexiones en vivo. Y durante todo el mes sagrado de los musulmanes, muchos compartieron su jornada espiritual a diario”, señala la red social.

Twitter activó un emoji especial para hacer la plataforma más divertida para los musulmanes en la celebración de #Eid.

En el Medio Oriente, las personas acudieron a Twitter para recibir actualizaciones en tiempo real sobre las actividades relacionadas con el Ramadán, encontrar información y contenidos útiles y conectarse con otras personas que comparten la fe islámica.

Agrega: “Fue un tiempo para hacer buenos deseos y disfrutar de momentos especiales, y unirse a la conversación en torno a programas favoritos en la televisión”.

Twitter y la televisión siempre han tenido una relación especial en el Medio Oriente y esta interacción fue aún más evidente durante el Ramadán, según la red social.

En la región, los programas y series sobre el mes sagrado generaron más de 7,1 millones de tuits. También se formó una alianza de colaboración con la cadena @MBC1 para enviar a los suscriptores del canal un tuit como recordatorio para el inicio de los programas favoritos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter podría lanzar pronto un servicio de música

Lo última tecnología que adquirió Twitter fue la del servicio de música We Are Hunted, por lo que se especula sobre el pronto lanzamiento de un nuevo servicio de música, al mismo estilo de Google Play o iTunes.

12-04-13

The Voice marca un nuevo récord en Twitter

El programa The Voice es un buen ejemplo de cómo se puede mostrar la experiencia de conversaciones en tiempo real durante un show de televisión.

16-05-14

Irán: Encarcelan a activistas por su actividad en Facebook

Publicar en Facebook comentarios que según las autoridades iraníes van en contra de la seguridad nacional le ha causado graves problemas a ocho activistas, quienes han sido sentenciados por este delito a penas de entre 8 y 21 años.

14-07-14

COMENTARIOS