Claves

Tuits sobre el Ramadán fueron vistos más de 10,7 mil millones de veces

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2016

Según Twitter, los tuits relacionados con el Ramadán fueron vistos más de 10,7 mil millones de veces en el período.

“Twitter ha siempre sido la plataforma para conversaciones en tiempo real y conexiones en vivo. Y durante todo el mes sagrado de los musulmanes, muchos compartieron su jornada espiritual a diario”, señala la red social.

Twitter activó un emoji especial para hacer la plataforma más divertida para los musulmanes en la celebración de #Eid.

En el Medio Oriente, las personas acudieron a Twitter para recibir actualizaciones en tiempo real sobre las actividades relacionadas con el Ramadán, encontrar información y contenidos útiles y conectarse con otras personas que comparten la fe islámica.

Agrega: “Fue un tiempo para hacer buenos deseos y disfrutar de momentos especiales, y unirse a la conversación en torno a programas favoritos en la televisión”.

Twitter y la televisión siempre han tenido una relación especial en el Medio Oriente y esta interacción fue aún más evidente durante el Ramadán, según la red social.

En la región, los programas y series sobre el mes sagrado generaron más de 7,1 millones de tuits. También se formó una alianza de colaboración con la cadena @MBC1 para enviar a los suscriptores del canal un tuit como recordatorio para el inicio de los programas favoritos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un video con tus tuits

Visify, la herramienta con la que hemos creado currículos interactivos, ahora ofrece la posibilidad de elaborar muy rápido un video de nuestros tuits.

31-08-13

RiteTag lanza herramienta para medir rendimiento de tuits

Rite Tag lanzó Coach, un servicio que permite medir el rendimiento del contenido que se enviará en un mensaje en Twitter. Incluso podrás ver qué efecto tendrá tu tuit o mensaje en Facebook antes de enviarlo. La plataforma de Coach se integra con Twitter, Facebook, Buffer, Hootsuite o SproutSocial. Para empezar, crea una cuenta y […]

09-04-15

Bloggers, Facebook y Twitter atemorizan a castristas

La ciber policia en Cuba from Coral Negro on Vimeo. En el blog de Yoani Sánchez se difunde este video recogido por El País de España, donde un especialista en redes sociales del Ministerio del Interior cubano advierte que Estados Unidos promueve el uso de Facebook y Twitter en la isla para alimentar la insurgencia. […]

06-02-11

COMENTARIOS