Noticias

México: 11 policías implicados en muerte de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2016

Indignante. Once agentes de la Policía Estatal de Veracruz, México, estarían involucrados en el asesinato del periodista Pedro Tamayo, de acuerdo con El Piñero de la Cuenca, medio donde trabajaba la víctima.

Los policías se presentaron voluntariamente a declarar en relación con el homicidio, ocurrido el miércoles 20 de julio en Tierra Blanca. 

Tamayo Rosas fue asesinado en la puerta de su casa delante de su esposa y sus dos hijos.

Alicia Blanco Beiza, esposa de Tamayo, denunció en el diario El Piñero de la Cuenca, en donde laboraba su esposo, que hubo falta de interés e incluso complicidad por parte de elementos policiacos cuando su hijo les pidió ayuda.

Blanco denunció que una patrulla estaba muy cerca del lugar del asesinato. Tras los disparos, uno de los hijos de Tamayo corrió hacia los policías para pedir ayuda, pero estos no siguieron a los agresores. Incluso, ha dicho que el joven  tomó un auto y alcanzó al vehículo donde viajaban los agresores pero una patrulla le bloqueó el paso, según El Piñero de la Cuenca.

“No me llores, Licha. Ya habrá tiempo para que me llores”, le dijo Pedro Tamayo a su esposa Alicia, poco antes de fallecer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres claves para los periodistas de hoy

Tras responder una consulta en Twitter, el periodista Paul Bradshaw publicó  tres ideas que servirán a los periodistas y bloggeros. Estas claves intentan dejar en claro la mejor manera de aprovechar los recursos de la red en nuestro trabajo. Hemos traducidos sus breves recomendaciones: 1. Verificar y contextualizar lo que encontramos en línea Razones: Encontrar información no […]

24-11-10

Periodistas rechazan difusión de video sobre asesinato de #Sotloff

Luego de que el Estado Islámico publicara un video sobre el asesinato del periodista norteamericano Steven Joel Sotloff, sus colegas han iniciado una campaña en Twitter para evitar que se difundan las capturas del clip.

02-09-14

México: Director de Ríodoce cuestiona pago de recompensas para hallar a asesinos de periodistas

Arcaico, pobre y deleznable. Así calificó Ismael Bojórquez Perea, director de Ríodoce, en Sinaloa, México, que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca una recompensa de 1.5 millones de pesos para poder resolver los crímenes de periodistas.

16-06-17

COMENTARIOS