Noticias

Bolivia: Dos periódicos son vistos por militares como enemigos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2016

Una nota escrita a mano y hallada en la mesa preparada para que los jefes militares de Bolivia ofrecieran una conferencia de prensa identificaba a los periodistas de El Deber y de Página 7 como “fuerzas enemigas” .

“Está Gonzalo Tedesqui y Sergio de EL DEBER y Página 7. (Fuerzas enemigas) El resto sin novedad”, refiere la nota que llevó a los periodistas a cuestionar al jefe de Operaciones del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Hernán Vera, quien dijo que no sabía quién escribió el texto.

NOTA ENEMIGOS

Foto: Página Siete

La foto de la nota se viralizó en las redes. Al mediodía, el Comando de las FFAA emitió un comunicado en el que aseguraba que desconocen el origen de la nota. “No es un documento que pertenezca a nuestra institución o que tenga algún vínculo con las Fuerzas Armadas”, señala la primera parte de la pequeña nota publicada por el Comando en horas de la tarde, y aseguró una indagación.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, dijo que en el Gobierno existen todas las garantías para los periodistas y el ejercicio que cumplen

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel: Piden habilitar credencial de prensa a periodista de Al Jazeera

La credencial de prensa de Elias Karram, un periodista israelí y corresponsal de Al Jazeera Jerusalén, fue revocada. Es por eso que el Comité de Protección de Periodistas solicitó una audiencia con el gobierno de Israel para pedir que se invierta la medida.

20-08-17

Hay periodistas que ya no se dan tiempo para salir a la calle

La abundante información en tiempo real que podemos encontrar en Internet y en las redes sociales está haciendo que muchos periodistas se queden pegados junto a la computadora y al teléfono y dejen de salir a la calle a buscar la noticia y a interactuar personalmente con la audiencia.

19-01-13

Madres reporteras de las que tenemos mucho que aprender

Hoy se celebra el Día de la Madre en muchos países del mundo. Recordar las frases y experiencias de algunas de las valientes reporteras que son mamás y hacen periodismo a pesar de los riesgos es nuestra manera de rendirles homenaje.

11-05-14

COMENTARIOS