Noticias

Bolivia: Dos periódicos son vistos por militares como enemigos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2016

Una nota escrita a mano y hallada en la mesa preparada para que los jefes militares de Bolivia ofrecieran una conferencia de prensa identificaba a los periodistas de El Deber y de Página 7 como “fuerzas enemigas” .

“Está Gonzalo Tedesqui y Sergio de EL DEBER y Página 7. (Fuerzas enemigas) El resto sin novedad”, refiere la nota que llevó a los periodistas a cuestionar al jefe de Operaciones del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Hernán Vera, quien dijo que no sabía quién escribió el texto.

NOTA ENEMIGOS

Foto: Página Siete

La foto de la nota se viralizó en las redes. Al mediodía, el Comando de las FFAA emitió un comunicado en el que aseguraba que desconocen el origen de la nota. “No es un documento que pertenezca a nuestra institución o que tenga algún vínculo con las Fuerzas Armadas”, señala la primera parte de la pequeña nota publicada por el Comando en horas de la tarde, y aseguró una indagación.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, dijo que en el Gobierno existen todas las garantías para los periodistas y el ejercicio que cumplen

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para la cobertura de la comunidad LGTB

Sara Trimble, un estudiante en la Escuela de Periodismo de Missouri, y su colega Bryan Bumgardner, informa Journalism.co.uk resaltaron en una conferencia por qué es importante que las organizaciones de noticias mejoren su cobertura de temas LGBT.

01-11-15

Periodista se infiltró en célula terrorista del Estado Islámico en Francia

Un periodista francés pasó seis meses infiltrado en una célula de terroristas suicidas del Estado Islámico. Said Ramzi (no es su nombre real) conoció al grupo a través de Facebook, luego se reunió con un reclutador y con otros miembros del grupo.

01-05-16

Una app para agregar marcas de agua a las fotos y videos

Tim Pool, reportero de Vice Media y especialista en tecnología móvil, lanzó una aplicación para la debida acreditación y verificación de las imágenes de las noticias que se difundan a través de redes como Twitter o Facebook.

20-06-14

COMENTARIOS