Noticias

Bolivia: Dos periódicos son vistos por militares como enemigos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2016

Una nota escrita a mano y hallada en la mesa preparada para que los jefes militares de Bolivia ofrecieran una conferencia de prensa identificaba a los periodistas de El Deber y de Página 7 como “fuerzas enemigas” .

“Está Gonzalo Tedesqui y Sergio de EL DEBER y Página 7. (Fuerzas enemigas) El resto sin novedad”, refiere la nota que llevó a los periodistas a cuestionar al jefe de Operaciones del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Hernán Vera, quien dijo que no sabía quién escribió el texto.

NOTA ENEMIGOS

Foto: Página Siete

La foto de la nota se viralizó en las redes. Al mediodía, el Comando de las FFAA emitió un comunicado en el que aseguraba que desconocen el origen de la nota. “No es un documento que pertenezca a nuestra institución o que tenga algún vínculo con las Fuerzas Armadas”, señala la primera parte de la pequeña nota publicada por el Comando en horas de la tarde, y aseguró una indagación.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, dijo que en el Gobierno existen todas las garantías para los periodistas y el ejercicio que cumplen

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg paga compensación a empresa editora de The Economist por robo de información

La compañía estadounidense Bloomberg pagó un “monto de dinero no especificado” a Economist Group tras descubrir que actuales empleados de Bloomberg que trabajaban para el servicio de noticias de la firma británica, CQ Roll Call, utilizaban aún sus anteriores cuentas para acceder a información confidencial.

09-08-12

Perú: Conoce Waika, el periódico que necesita de todos

Wayka es una singular propuesta entre todos los diarios limeños, pues aparecerá en los kioskos tan pronto como logre obtener el financiamiento que necesita en el sitio de crowdfunding Indiegogo.

09-02-14

Venezuela: Guardia bolivariana golpeó a reporteros

La periodista venezolana Mildred Manrique fue ingresada en silla de ruedas a una clínica luego de que recibiera una “golpiza” por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

22-04-16

COMENTARIOS