Noticias

Facebook habría censurado mensajes sobre cobertura de violencia en India

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de julio del 2016

Facebook está nuevamente en boca de todos porque habría censurado mensajes de usuarios y periodistas sobre la cobertura de hechos de violencia en la India.

En las últimas semanas, el estado de Cachemira en la India ha sido protaognista de protestas tras el asesinato de un  líder  terrorista. Los usuarios difundieron fotos sobre la violencia policial, los heridos y otros datos.

A pocas horas, algunos usuarios de la red social descubrieron que sus cuentas fueron desactivadas.  Arif Ayaz Parrey,  editor de una revista ambiental en Nueva Delhi, dijo que su cuenta estuvo desactivada por más de un día.

Su página de solidad también fue eliminada.  “Este no es un foro de odio, compartimos historias “, dijo Parrey. Otros usuarios también denunciaron los casos de censura:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigación aprueba compra de Instagram

Facebook podría cerrar la compra de Instagram en las próximas semanas. Hoy la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos anunció que acabó su investigación sobre la compra de la app móvil.

22-08-12

La foto que Facebook censuró

Facebook tiene un historial de censura fotográfica en su plataforma que sorprendería a no pocos reporteros gráficos, como es el caso del reconocido fotógrafo Jacob Aue Sobol, quien publicó una fotografía su perfil que muestra el preciso momento del nacimiento de un bebé.

10-10-13

Una herramienta para administrar preguntas y respuestas en Facebook

Los medios de comunicación pueden invitar a especialistas que reciban preguntas de la audiencia en tiempo real durante un periodo de tiempo. Esta iniciativa también puede ser imitada por personalidades públicas. Para mejorar la administración de estas entrevistas, la plataforma de marketing conversacional BumeBox creó una herramienta que permite organizar el encuentro virtual. Así los […]

02-11-14

COMENTARIOS