Noticias

Facebook habría censurado mensajes sobre cobertura de violencia en India

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de julio del 2016

Facebook está nuevamente en boca de todos porque habría censurado mensajes de usuarios y periodistas sobre la cobertura de hechos de violencia en la India.

En las últimas semanas, el estado de Cachemira en la India ha sido protaognista de protestas tras el asesinato de un  líder  terrorista. Los usuarios difundieron fotos sobre la violencia policial, los heridos y otros datos.

A pocas horas, algunos usuarios de la red social descubrieron que sus cuentas fueron desactivadas.  Arif Ayaz Parrey,  editor de una revista ambiental en Nueva Delhi, dijo que su cuenta estuvo desactivada por más de un día.

Su página de solidad también fue eliminada.  “Este no es un foro de odio, compartimos historias “, dijo Parrey. Otros usuarios también denunciaron los casos de censura:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 posibles ventajas de usar Google+ en tu negocio

Hubspot realizó un podcast sobre las ventajas que podría generar Google+ a las compañías que utilicen esta plataforma.

15-08-11

Facebook Messenger tiene 5 nuevos tags para mejorar comunicación con audiencia

El blog de desarrolladores de Facebook reveló que hay cinco nuevos tags en Messenger disponibles para “mejorar las formas de comunicación con clientes”.

17-07-17

Periodistas creen que las redes sociales están sobrevaloradas, según barómetro

El barómetro El profesional de la información en la era 2.0 realizado en España y que recoge la opinión de 176 profesionales sobre nuevas tecnologías muestra que uno de cada cuatro periodistas o líderes de opinión ha comenzado a utilizar sitios como Twitter o Facebook por obligación profesional.

11-11-11

COMENTARIOS