Noticias

Facebook habría censurado mensajes sobre cobertura de violencia en India

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de julio del 2016

Facebook está nuevamente en boca de todos porque habría censurado mensajes de usuarios y periodistas sobre la cobertura de hechos de violencia en la India.

En las últimas semanas, el estado de Cachemira en la India ha sido protaognista de protestas tras el asesinato de un  líder  terrorista. Los usuarios difundieron fotos sobre la violencia policial, los heridos y otros datos.

A pocas horas, algunos usuarios de la red social descubrieron que sus cuentas fueron desactivadas.  Arif Ayaz Parrey,  editor de una revista ambiental en Nueva Delhi, dijo que su cuenta estuvo desactivada por más de un día.

Su página de solidad también fue eliminada.  “Este no es un foro de odio, compartimos historias “, dijo Parrey. Otros usuarios también denunciaron los casos de censura:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook hace pruebas con los videos verticales en el News Feed

Facebook ha comenzado a mostrar vídeos verticales en News Feed en su aplicación móvil insignia.

28-08-16

Los lectores sociales en Facebook estarían perdiendo popularidad

En un comienzo, la lectura de noticias sociales en Facebook lograba que los usuarios se comprometieran con los medios y la información que se publicaba. Hoy está perdiendo lectores debido al proceso que hay que seguir para leer un artículo en esa plataforma, reveló Buzzfeed.

08-05-12

Facebook ampliará su capacidad de almacenamiento de fotos antiguas

Ante los 240 mil millones de fotos almacenadas de sus usuarios y las 350 millones que se suben cada día, Facebook ha decidido ampliar la capacidad de sus sistemas de almacenamiento para administrar eficazmente las imágenes antiguas y hacer que la búsqueda sea más efectiva.

22-02-13

COMENTARIOS