Noticias

Colombia: Policía golpea a un equipo periodístico del canal Citytv

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2016

Dos policías y un auxiliar golpearon ayer con un arma de fuego, bolillo, puños y patadas a David Romero, camarógrafo del equipo noctambulo de Citytv. El periodista Víctor Ballestas intentó defender a su equipo, pero fue sometido por otro uniformado. El hecho ocurrió ayer cuando realizaban su trabajo en la estación de Transmilenio del Museo Nacional.
La comunidad reaccionó indignada al ataque. En los disturbios generados, la ciudadanía molesta rompió varios vidrios de la estación Museo Nacional reclamando que no golpearan al equipo periodístico, informa Noticias RCN.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, pidió disculpas a la comunidad y a la prensa en general. “Independiente del motivo o las circunstancias que haya originado la reacción, no es la que se espera de unos miembros de la Policía Nacional. Si algo debe caracterizar a los policías es la tolerancia”, aseveró, tras ordenar una investigación y sanción para los responsables.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa se pronunció en Twitter lamentando el hecho.

 Imagen: Noticias Caracol.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post prueba Thinglink para móviles

The Washington Post es la primera organización de noticias que usa la versión móvil de Thinglink –una herramienta para crear contenido interactivo– en teléfonos iOS, y que sería lanzada en mayo, informa Journalism.co.uk.

30-04-13

4 consejos para agilizar el trabajo de un periodista

El trabajo de un periodista es constante. La jornada laboral siempre está cargada y lo que más desea un profesional de la información es que se les faciliten sus actividades. La ayuda puede venir de las mismas personas que quieran contactarlos.

30-08-13

Descarga Google+, Guía para periodistas

Clases de Periodismo presenta Google+, guía para periodistas, un ebook que presenta un tutorial básico para comenzar a utilizar Google+ de manera profesional.

09-08-11

COMENTARIOS