Noticias

Colombia: Policía golpea a un equipo periodístico del canal Citytv

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2016

Dos policías y un auxiliar golpearon ayer con un arma de fuego, bolillo, puños y patadas a David Romero, camarógrafo del equipo noctambulo de Citytv. El periodista Víctor Ballestas intentó defender a su equipo, pero fue sometido por otro uniformado. El hecho ocurrió ayer cuando realizaban su trabajo en la estación de Transmilenio del Museo Nacional.
La comunidad reaccionó indignada al ataque. En los disturbios generados, la ciudadanía molesta rompió varios vidrios de la estación Museo Nacional reclamando que no golpearan al equipo periodístico, informa Noticias RCN.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, pidió disculpas a la comunidad y a la prensa en general. “Independiente del motivo o las circunstancias que haya originado la reacción, no es la que se espera de unos miembros de la Policía Nacional. Si algo debe caracterizar a los policías es la tolerancia”, aseveró, tras ordenar una investigación y sanción para los responsables.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa se pronunció en Twitter lamentando el hecho.

 Imagen: Noticias Caracol.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Mal humor o malhumor?

Nuevo post en Cuaderno de Estilo para periodistas

21-08-14

Liberan a los 4 periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto

El equipo de periodistas de la cadena Al Jazeera que estuvo detenido por cinco días fue liberado por la autoridades egipcias sin cargos, informó el propio medio. Los reporteros fueron intervenidos cubriendo las manifestaciones de violencia que ocurrieron en El Cairo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

01-09-13

FIP: nuestra tarea es construir la coalición más amplia para la seguridad de los periodistas

Cada cinco días asesinan a uno o dos periodistas. Al menos hay 675 periodistas asesinados en la última década. Así lo reveló la FIP en la conferencia “Los medios se movilizan para la seguridad de sus profesionales”, convocada para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información.

07-02-16

COMENTARIOS