Noticias

Colombia: Policía golpea a un equipo periodístico del canal Citytv

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2016

Dos policías y un auxiliar golpearon ayer con un arma de fuego, bolillo, puños y patadas a David Romero, camarógrafo del equipo noctambulo de Citytv. El periodista Víctor Ballestas intentó defender a su equipo, pero fue sometido por otro uniformado. El hecho ocurrió ayer cuando realizaban su trabajo en la estación de Transmilenio del Museo Nacional.
La comunidad reaccionó indignada al ataque. En los disturbios generados, la ciudadanía molesta rompió varios vidrios de la estación Museo Nacional reclamando que no golpearan al equipo periodístico, informa Noticias RCN.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, pidió disculpas a la comunidad y a la prensa en general. “Independiente del motivo o las circunstancias que haya originado la reacción, no es la que se espera de unos miembros de la Policía Nacional. Si algo debe caracterizar a los policías es la tolerancia”, aseveró, tras ordenar una investigación y sanción para los responsables.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa se pronunció en Twitter lamentando el hecho.

 Imagen: Noticias Caracol.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos periodistas se llevaron el Premio Mundial de la Libertad de Prensa (1997 – 2014)

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa –que se celebra mañana–quisimos repasar la trayectoria de los galardonados entre 1997 y 2014 con el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco/ Guillermo Cano.

02-05-14

EE.UU: Medio entregará snacks a sus periodistas

En la nueva oficina de Politico habrá mucho más comodidad. Los periodistas recibirán snacks gratuitos, informó The Washington Post.

09-10-14

100 fotos de National Geographic para apoyar periodistas y blogueros en riesgo

Los ingresos permiten financiar acciones en favor de la libertad de prensa, en particular becas de asistencia, préstamos de chalecos antibalas para los periodistas freelance que viajan en zonas de conflicto, o cursillos de formación sobre seguridad en Internet.

15-12-14

COMENTARIOS