Noticias

Río2016: Reportero gráfico perdió US$40 mil en equipo de trabajo por robo

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de agosto del 2016

Antes de comenzar los Juegos Olímpicos, un reportero experimentó una mala experiencia.

En el caso del reportero gráfico de News Corp, Brett Costello, se reportó la pérdida de US$40,000 en equipos para su cámara tras un robo a plena luz del día, en un café lleno de gente, y en 10 segundos.

El robo del equipo de Costello involucró a varias personas, de acuerdo con el informe de The Courier Mail.

Una mujer joven se acercó a él en una cafetería para pedirle ayuda, y en los 10 segundos que le llevó a conversar con ella, la bolsa de la cámara fue sustraída, llevándola a un vehículo para ser trasladada.

La policía ya interviene en la investigación, pero Costello no es optimista. “Estoy destruido por dentro y me siento estúpido de no advertir su plan”, señaló el periodista al mencionado diario. “Sé que probablemente nunca vea mi bolsa o mi equipo de nuevo”, agregó.

Por el momento, solo se puede recomendar a los reporteros en el lugar cuidar su equipo en todo momento. La clave está en no perder de vista ninguna pieza de su equipo.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. confirma asesinato de periodista #StevenSotloff

Estados Unidos confirmó la autenticidad del video que muestra la decapitación del periodista estadounidense/israelí Steven Sotloff por parte del Estado Islámico (EI).

03-09-14

Perú: Conoce Waika, el periódico que necesita de todos

Wayka es una singular propuesta entre todos los diarios limeños, pues aparecerá en los kioskos tan pronto como logre obtener el financiamiento que necesita en el sitio de crowdfunding Indiegogo.

09-02-14

Octogenario diario de EE.UU. se despide este martes de sus lectores

El diario dedicado al entretenimiento Daily Variety, fundado en 1933, fue publicado este martes por última vez. Personas como Leslie Moonves, ejecutivo de CBS Corp., quien cada mañana leía ese periódico mientras tomaba una taza de café, tendrán que cambiar su rutina.

19-03-13

COMENTARIOS