Claves

La estrategia de los premios Pulitzer en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2015

Los premios Pulitzer fueron anunciados el 20 de abril pasado. Twitter sirvió como una plataforma de cobertura en tiempo real para el anuncio.

El director de medios sociales y digitales de Columbia, William McGuinness, informó que la Universidad de Columbia viene administrando los premios por 99 años y que se preparan para el centenario. “Queríamos hacer algo nuevo y especial”, dijo sobre la cobertura de este año.

“Nuestra estrategia de Twitter fue anunciar los premios de forma sencilla e inmediata”, indicó. Se enfocaron en hacer retuits porque querían “mantener la atención den los ganadores de los premios y de su importante labor. Varios medios difundieron fotos de cómo reaccionarios los diarios en la sala de redacción e incluso emplearon la nueva herramienta Periscope, para hacer transmisiones en vivo.

    Incluso el NYT compartió un video en vivo: “Habíamos estado buscando la oportunidad adecuada para usar Periscope y nos pareció que era la oportunidad perfecta”, dijo Deborah Acosta, editora de video social del NYT. Así consiguieron brindar información sobre el ‘detrás de cámara’.

Vía Blog de Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El buen periodismo tiene futuro

Compartimos un Storify sobre el último día del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), donde a manera de conclusión tenemos que el buen periodismo sí tiene futuro. Las inspiradoras ponencias de Jill Abramson y de Alberto Cairo, por ejemplo, nos hacen ver que en las manos de los periodistas está cambiar el deprimente panorama de los medios

20-04-13

Perú: Periodistas denunciarán acoso judicial

Julio Arbizu, exprocurador anticorrupción y actual director del Centro LIBER se reunirá mañana con numerosos periodistas de investigación de distintos medios de comunicación para denunciar el acoso judicial por parte del grupo empresarial investigado por lavado de dinero.

07-04-14

Globe Lab: espacio para la innovación en productos periodísticos

El diario The Boston Globe es ambicioso e innovador ante la situación de crisis económica que vive el periodismo. Es así como crea el Globe Lab, un espacio donde los empleados son animados a encontrar nuevos enfoques para mejorar la industria de la prensa.

30-05-12

COMENTARIOS