Claves

Fotógrafos ganadores del Pulitzer: “Es una sensación extraña”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2015

Ferguson se identificó como una tragedia para la comunidad afroamericana. El premio Pulitzer a la cobertura fotográfica de último minuto que recibió el diario St. Louis Post-Dispatch ha generado sentimientos encontrados.

“Es una sensación extraña”, coinciden. El fotógrafo David Carson dijo a Poynter que es difícil celebrar al saber que esta cobertura empezó con la muerte de un muchacho.

Robert Cohen no podía encontrar las palabras adecuadas tampoco. “Es triste para ganar por una historia que causó tal pérdida en nuestra comunidad”, contó.

El Post-Dispatch tiene ocho fotógrafos de tiempo completo y tres editores de fotografía. Lynden Steele del Post dijo que se hizo un gran trabajo. “Los líderes de la sala de redacción lo pensarían dos veces antes de despedir a su personal de reportajes fotográficos. No hay manera de que esta historia se podría haber dicho, con este nivel de excelencia, sin los miembros valientes, experimentados y dedicados de nuestro departamento de fotografía”, manifestó.

El editor Gilbert Bailón reiteró que “es una sensación extraña”. “En cierto modo, esta historia es todavía muy cruda y muy vivo en nuestra comunidad”, opinó. De hecho, un nuevo caso ha despertado el interés nuevamente por coberturas de este tipo, pues se trata de temas que nunca se acaban: discriminación y racismo.

El equipo se siente orgulloso porque luego de que varios medios se fueran de Ferguson, ellos continuaron cubriendo las marchas y protestas para buscar justicia por la muerte del joven.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que fue testigo de masacre en Kenia se lleva el Pulitzer por impactantes fotos

El premio Pulitzer en la categoría ‘Breaking News Photography’ (Fotografía de Último Minuto) fue para Tyler Hicks del New York Times por su compendio de fotos que muestra su habilidad y valentía para documentar el ataque terrorista en el centro comercial Westgate en Kenia. “Durante varias horas, Hicks tomó fotos del miedo, la muerte y […]

14-04-14

Periodista mexicana gana Pulitzer por investigar sobornos de Wal-Mart

La periodista mexicana Alejandra Xanic ganó el premio Pulitzer de periodismo, en la categoría de reportaje de investigación, por su investigación: “Cómo Wal-Mart utilizó sobornos generalizados para dominar el mercado en México”, que se publicó en The New York Times.

15-04-13

Lee el texto del fotoperiodista que ganó el Pulitzer por registrar la brutal campaña antidrogas del presidente de Filipinas

Daniel Berehulak pasó 35 días documentando los asesinatos de 57 víctimas durante la brutal campaña antidrogas del presidente de Filipinas Rodrigo Duterte. Por este monumental trabajo publicado en The New York Times, el fotoperiodista ganó el Pulitzer.

11-04-17

COMENTARIOS