Claves

Instagram usa la data de Facebook para Stories

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de agosto del 2016

Instagram sigue evolucionando. Hace poco cambió el algoritmo responsable de la línea de tiempo, y ahora está tomando los datos reales de Facebook en su algoritmo en un esfuerzo para medir el compromiso de la audiencia con su nueva característica.

La firma está utilizando los datos de la red social de Mark Zuckerberg con el fin de que “Stories” tenga una oportunidad para competir con Snapchat, ayudando a decidir el orden de las historias que aparecen en lo alto del sitio principal de la aplicación.

Una alimentación algorítmica lleva un montón de ventajas para una plataforma de contenidos, las personas que lo utilizan y su negocio (y un montón de inconvenientes para las empresas y creadores que se basan en una plataforma para la distribución gratuita de su contenido), indica el portal Marketingland.

La inclusión de los datos de Facebook con el algoritmo de ahora dará prioridad a las historias que supone que el usuario está más interesado en ver. Instagram sólo muestra cinco historias en el feed principal.

Instagram ahora ofrece una versión suavizada de las herramientas de Snapchat para crear historias. “No hay lentes, no hay filtros ilustrados, no hay emoji animados. Pero se ha innovado en la experiencia de visualización. A diferencia de Snapchat, en Instagram la gente puede hacer una pausa y rebobinar historias”, anota el sitio que citamos.

Vía Marketingland.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Univision diseñó juego para que los usuarios conozcan el fact-checking político

Univision Noticias retó a los usuarios a jugar desde el móvil con el fact-checking político.Para participar solo hay que ingresar a este link o escanear una imagen desde el chat de Facebook (Messenger) con el móvil.

15-10-16

Spotify: No es necesario ser el primero en el sector

El fundador del servicio de música en streaming Spotify refirió que la industria era lo suficientemente grande como para permitirse no ser el número uno del sector. Así es como rechaza la amenaza que representaría Apple.

11-06-15

Se vende 10% más periódicos y revistas en las calles

Las ventas globales de diarios y revistas en las calles se han incrementado en 10 por ciento en el último año, según el último reporte de International Network of Street Papers (INSP). La lectura de 115 publicaciones,  vendidas en 40 países y  en 24 idiomas, aumentó de 4.8 millones en 2008 a 5.3 millones en […]

27-11-10

COMENTARIOS