Claves

Instagram usa la data de Facebook para Stories

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de agosto del 2016

Instagram sigue evolucionando. Hace poco cambió el algoritmo responsable de la línea de tiempo, y ahora está tomando los datos reales de Facebook en su algoritmo en un esfuerzo para medir el compromiso de la audiencia con su nueva característica.

La firma está utilizando los datos de la red social de Mark Zuckerberg con el fin de que “Stories” tenga una oportunidad para competir con Snapchat, ayudando a decidir el orden de las historias que aparecen en lo alto del sitio principal de la aplicación.

Una alimentación algorítmica lleva un montón de ventajas para una plataforma de contenidos, las personas que lo utilizan y su negocio (y un montón de inconvenientes para las empresas y creadores que se basan en una plataforma para la distribución gratuita de su contenido), indica el portal Marketingland.

La inclusión de los datos de Facebook con el algoritmo de ahora dará prioridad a las historias que supone que el usuario está más interesado en ver. Instagram sólo muestra cinco historias en el feed principal.

Instagram ahora ofrece una versión suavizada de las herramientas de Snapchat para crear historias. “No hay lentes, no hay filtros ilustrados, no hay emoji animados. Pero se ha innovado en la experiencia de visualización. A diferencia de Snapchat, en Instagram la gente puede hacer una pausa y rebobinar historias”, anota el sitio que citamos.

Vía Marketingland.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para llevar tráfico al sitio web desde Facebook con imágenes

¿Cómo lograr que la audiencia de tu medio pase un buen rato disfrutando de tu contenido en Facebook? La participación puede ser inexacta cuando se busca el impacto periodístico, sugiere Kevin Loker de Mediabistro.

27-08-12

Los estudiantes de periodismo deben aprender a cubrir el trauma

La precisión, las habilidades con los datos, la verificación, edición en diversas plataformas, entre otras habilidades son necesarias en el actual panorama de los medios y son materias que los estudiantes deben dominar. Pero hay una más que no debemos pasar por alto: la comprensión de cómo cubrir los acontecimientos traumáticos.

04-05-15

Estudio revela: por cada dólar que ganan los medios digitales, los de papel pierden siete

No se sabe cuál será el futuro de los medios digitales. Y tampoco se sabe cuál será el modelo ideal. Sin embargo, está claro que en este terreno hay más esperanza que en el papel

05-03-12

COMENTARIOS