Noticias

Venezuela: Periodista recibe “ultimátum” por críticas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

La periodista Vicelyz Fadul denunció el último jueves 27 de marzo en Carabobo (Venezuela) que fue amenazada por sus opiniones en Twitter.

Fadul encontró en su auto una nota firmada por la “Operación Defensa de la Revolución Socialista, Antiimperialista, Chavista y Madurista, en la que se le da un “ultimátum”, y se señala que “ha sido identificada como una de esas periodistas que se ha dado la tarea de denunciar por Twitter y por otros medios las labores de nuestros cuerpos de defensa”.

CRÍTICA PÚBLICA

El texto dice que Fadul está desacreditando dicho grupo, y que los está exponiéndolos a la crítica pública, además de promover grupos fascistas que pretenden derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro. La nota señala que la actividad de la colega “seguramente es financiadas y pagadas por la derecha escuálida y burgués que tienen incendiado al país”.

La web de Espacio Público cita el contenido de la carta dirigida a intimidar a Fadul, quien compartió con esta organización que en agosto de 2013 el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo y presidente de Bolivariana de Puertos, Hebert Josué García Plaza, la despidió de la jefatura de prensa de ambos entes por ser “una periodista opositora dentro del Gobierno”.

Fadul refiere que no hizo público su despido injustificado porque tuvo miedo de exponerse. Reveló además que desde abril del año pasado es víctima de persecución en las redes sociales.

“Estoy fichada y esta advertencia me dice que saben dónde vivo y en cualquier momento puede haber un ataque hacia mi persona porque he sido frontal en el Twitter en contra del Gobierno”, dice a Espacio Público.

TUITS

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por el cambio en el rol del ombudsman

Radio Pública Nacional (NPR) dio marcha atrás y editó una descripción de trabajo sobre su ombudsman, el cual primero sugería que la persona en tal posición debía evitar “juzgar” los posibles errores en la cobertura de NPR News. El medio indicó tras las quejas que solo se trató de un error.

17-07-14

Quieren acelerar el cambio digital en las redacciones

La difusión de herramientas digitales es necesaria para mejorar el aprendizaje, y acelerar la capacitación y adopción de recursos digitales en las salas de redacción. Así lo cree la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE). El gremio anunció hoy una iniciativa que pretende promover el uso de nuevas herramientas en los medios. El presupuesto tiene […]

17-09-14

El portafolio ideal para tus ilustraciones

A simple vista, Grafolio se muestra como un lugar agradable para almacenar tus gráficas o ilustraciones que pueden ser de gran ayuda si lo que quieres es mostrar un portafolio digital para aplicar a un puesto de Community Manager con habilidades artísticas.

13-05-15

COMENTARIOS