Herramientas

Las apps de Google se adaptan a la pantalla dividida del iPad

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de agosto del 2016

Google presentó una característica muy deseada para sus  aplicaciones Google DocsGoogle Sheets en iOS. Ahora las personas con el iPad de 9,7 pulgadas o 12,9 pulgadas serán capaces de trabajar en ambas clases de documentos con el modo de vista dividida.

Dividir la vista es una de las funciones que solo están disponible en iOS 9. La función también se mantendrá en iOS 10. 

Al principio, cuando el iPad Pro de 12,9 pulgadas salió, Google Docs y Sheets solo funcionaban en modo vertical sobre una fracción de la pantalla de retina. En marzo recién la firma de búsquedas añadió soporte de resolución completa en las apps, pero a la actualización le faltaba el formato clave: la vista dividida.

Así es como Google sigue sorprendiendo en los móviles. Hace poco presentó el Gboard, su teclado virtual y Motion Stills, que estabiliza fotos en vivo.

Las aplicaciones de Word y Excel de Microsoft ya eran compatibles con la vista dividida del iPad.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se pueden crear páginas para empresas en Google+

Google considera que detrás de cada página hay un “grupo apasionado de indivudios, y creemos que deben conectarse con ellos también”.

07-11-11

Google compra empresa pionera en realidad aumentada

Google anunció hoy la compra en Quest Visual, empresa pionera en realidad aumentada gracias a su aplicación Word Lens Traductor, la cual está disponible para Android , iOS y Google Glass.

16-05-14

Atención periodista: 3 sitios para encontrar estudios académicos

Los informes periodísticos necesitan nutrirse de una gran variedad de fuentes. Los sitios académicos son una buena alternativa para iniciar investigaciones, además de la convencional búsqueda en Google, que no necesariamente muestra en los primero enlaces material relevante para un reporte especializado.

02-12-12

COMENTARIOS