Herramientas

The New York Times retira aplicación que buscaba captar lectores jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2016

A principios de 2014, The New York Times presentó una aplicación llamada NYT Now que proporcionaba una lista curada de historias a un precio más bajo que una suscripción digital completa. El objetivo era llegar a un público más joven. Pero hoy se anunció que la app ya no va más desde el 29 de agosto.

La aplicación nunca despegó, indica la web del diario, y recuerda que el año pasado se optó por ofrecerla sin costo con la esperanza de que el nuevo modelo podría ampliar su audiencia.

Kinsey Wilson, el vicepresidente ejecutivo de productos y tecnología, dijo que la decisión de acabar con el NYT Now fue impulsada en parte por un cambio en cómo la compañía piensa ampliar su audiencia. The Times, con la ayuda de su equipo de desarrollo de la audiencia, ahora se parece más a las plataformas de terceros como Facebook y Twitter para expandir su alcance entre los lectores más jóvenes.

“Eso nos dio una capacidad diferente para aprovechar las audiencias más jóvenes y proporcionar la exposición a una gran audiencia mucho más amplia”, dijo Wilson.

Muchas de las funciones de NYT ahora – incluyendo las sesiones de mañana y tarde de noticias, temas clave y el tono más conversacional – se han incorporado en los productos principales, incluyendo la aplicación móvil principal.

En mayo de 2015, la app tenía 334.000 usuarios únicos totales. Hoy, el promedio es de 257.000 usuarios únicos en los últimos tres meses.

NYT Now no es la primera aplicación que la corporación ha retirado, como explican en este post.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muro de pago: “la más exitosa decisión” del NYT en años

El CEO del New York Times, Mark Thompson fue contundente: “(el) modelo de pago es la decisión económica más importante y de mayor éxito realizada por The New York Times en muchos años”. Y lo más de 700,000 suscriptores lo avalan.

20-05-13

Google contrata a un periodista del NYT como su jefe editorial para Cloud

El subeditor de tecnología del The New York Times, Quentin Hardy, se muda a Google.

24-01-17

Google Maps encabeza lista de aplicaciones móviles más usadas en el mundo

Google Maps fue la aplicación más popular durante el mes de julio, así lo reveló Mashable en un cuadro que reúne estadísticas sobre las principales aplicaciones y el número de usuarios que las emplean.

06-08-13

COMENTARIOS