Herramientas

The New York Times retira aplicación que buscaba captar lectores jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2016

A principios de 2014, The New York Times presentó una aplicación llamada NYT Now que proporcionaba una lista curada de historias a un precio más bajo que una suscripción digital completa. El objetivo era llegar a un público más joven. Pero hoy se anunció que la app ya no va más desde el 29 de agosto.

La aplicación nunca despegó, indica la web del diario, y recuerda que el año pasado se optó por ofrecerla sin costo con la esperanza de que el nuevo modelo podría ampliar su audiencia.

Kinsey Wilson, el vicepresidente ejecutivo de productos y tecnología, dijo que la decisión de acabar con el NYT Now fue impulsada en parte por un cambio en cómo la compañía piensa ampliar su audiencia. The Times, con la ayuda de su equipo de desarrollo de la audiencia, ahora se parece más a las plataformas de terceros como Facebook y Twitter para expandir su alcance entre los lectores más jóvenes.

“Eso nos dio una capacidad diferente para aprovechar las audiencias más jóvenes y proporcionar la exposición a una gran audiencia mucho más amplia”, dijo Wilson.

Muchas de las funciones de NYT ahora – incluyendo las sesiones de mañana y tarde de noticias, temas clave y el tono más conversacional – se han incorporado en los productos principales, incluyendo la aplicación móvil principal.

En mayo de 2015, la app tenía 334.000 usuarios únicos totales. Hoy, el promedio es de 257.000 usuarios únicos en los últimos tres meses.

NYT Now no es la primera aplicación que la corporación ha retirado, como explican en este post.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reproductor Winamp cerrará después de más de 15 años

Es el reproductor de música y video más famoso en las PC con sistema Windows, pero le dirá adiós a la enorme comunidad que ha conseguido el próximo mes. Winamp se dio por vencido en popularidad.

20-11-13

NYT tiene un nuevo editor “impecable” e “imperturbable” en su oficina de Jerusalén

The New York Times considera que ser jefe de la oficina de Jerusalén es uno de los cargos más difíciles de la organización.

10-01-17

Gobierno de EE.UU. critica amenazas a periodista de NYT

No solo correos, también mensajes en Twitter con amenazas. La periodista Ceylan Yeginsu del diario estadounidense The New York Times denunció que ha sido víctima de agresiones verbales luego de la publicación de un artículo sobre el Estado Islámico que no le gustó al gobierno turco.

22-09-14

COMENTARIOS