Claves

¿Cómo consiguió el NYT más de 2 millones de suscriptores digitales?

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de mayo del 2017

The New York Times sigue acumulando suscripciones. El diario informó el miércoles que se añadieron 308.000 suscriptores digitales netos en el primer trimestre de 2017, más que cualquier otro trimestre en la historia del diario, haciéndolo pasar por la marca de 2 millones de abonados.

Los números demuestran que el diario se encuentr con buena salud y desmiente las acusaciones del presidente Donald Trump el pasado fin de semana.

“Los ingresos por publicidad digital crecen un 19% año tras año, una reivindicación de nuestra decisión de girar hacia el contenido móvil, marca y un conjunto más amplio de servicios de marketing, y centrarse en la innovación”, refirió el presidente y director ejecutivo Mark Thompson en un comunicado.

“A pesar de la continua presión en la publicidad impresa, hemos sido capaces de aumentar los ingresos globales en un cinco por ciento en el trimestre”, añadió.

Thompson ha establecido una meta de 10 millones de suscriptores, y la compañía planea duplicar sus ingresos digital total en 2020.

El crecimiento de suscriptores digitales ayudó al NYT en el crecimiento de sus ingresos totales en un 5,1%, compensando una disminución del 6,8% en ingresos publicitarios.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escaping the inferno: El impresionante especial sobre el incendio en Londres del NYT

The New York Times reconstruye el infierno en Londres en un especial poderoso que desde el home muestra el video de la torre incendiándose.  Lo que sigue es un minucioso relato con gráficos que permiten ver cómo se afrontó el fuego incontrolable. Muchos residentes esperaron los equipos de rescate, mientras otros hicieron hasta lo imposible por […]

25-06-17

The New York Times cobra desde hoy por el acceso a sus contenidos online

Días atrás, al ingresar a la página de Acceso de la edición digital de The New York Times solo podíamos ver un listado de precios del nuevo modelo de negocio. Desde hoy nos invitan a seleccionar una de las tres opciones de pago por contenido. Después de leer 20 artículos gratuitamente, la suscripción será obligatoria. […]

28-03-11

Los boletines están más vivos que nunca en el NYT

The New York Times está difundiendo boletines con NYT Living. Se trata un boletín de noticias que contará con contenidos en una amplia variedad de temas, como vida y estilo.

20-01-15

COMENTARIOS