Claves

The New York Times tiene entre 1,600 y 1,700 obituarios listos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2015

Cuando Steve Jobs falleció en octubre del 2011, el diario The New York Times publicó luego de una hora del anuncio un obituario de 3,500 palabras. Lo cierto es que ese texto estaba siendo trabajado desde el 2007 cuando se conoció el delicado estado de salud del ex CEO de Apple.

Los próximos cuatro años, John Markoff estuvo involucrado en el seguimiento y actualización constante. Por ejemplo, descartó incluir una cita de Bill Gates en su obituario.

Bill McDonald, quien ha sido el editor de obituarios desde 2006 en el NYT, contó que hay entre 1,600 y 1,700 textos listos para ser publicados. “Se añaden a una velocidad de aproximadamente tres a la semana. Y el depósito se vacía más o menos al mismo ritmo”, informó el NYT.

“Me voy a dormir a veces pensando qué nos podría sorprender en la noche”, dijo. “La presión sobre nosotros para tener un obituario listo ha aumentado de manera exponencial. Abres el apetito de los lectores con un alerta de noticias y ahora quieren más.Pero, ¿cómo reconstruir una vida, en trozos? “, contó. Por ello,  los obituarios son escritos por cinco de los periodistas más experimentados en The Times: Margalit Fox; William Grimes; Robert D.McFadden, ganador de un Pulitzer en 1996; Sam Roberts; y Bruce Weber.

También cabe resaltar que el obituario de Steven P. Jobs no fue el único  llevado al papel. De hecho, ha habido algunos otros, entre ellos los de Edward M. Kennedy, y el ex presidente Richard M. Nixon.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de los editores de social media de NYT para tener éxito en Twitter

Twitter sigue siendo una red social que muchos no llegan a entender. A nivel de organizaciones de noticias ser un referente en este espacio es todo un desafío. No solo basta con tener un nombre ya reconocido en el mundo real, aquí las exigencias son otras.

07-01-14

The New York Times transforma su sitio móvil

El diario The New York Times actualizó su web para los navegadores móviles con características que deben anotar otros medios de comunicación si lo que buscan es una buena experiencia para los usuarios. El sitio NiemanLab cuenta los datalles de la actualización:

01-05-13

The New York Times integra por primera vez Tumblr en su sitio web

El diario estadounidense The New York Times lanzó hace unos días The Agenda, un miniblog en Tumblr que se encargará de tratar temas referidos a las campañas presidenciales de Barack Obama y Mitt Romney.

06-08-12

COMENTARIOS