Claves

The New York Times tiene entre 1,600 y 1,700 obituarios listos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2015

Cuando Steve Jobs falleció en octubre del 2011, el diario The New York Times publicó luego de una hora del anuncio un obituario de 3,500 palabras. Lo cierto es que ese texto estaba siendo trabajado desde el 2007 cuando se conoció el delicado estado de salud del ex CEO de Apple.

Los próximos cuatro años, John Markoff estuvo involucrado en el seguimiento y actualización constante. Por ejemplo, descartó incluir una cita de Bill Gates en su obituario.

Bill McDonald, quien ha sido el editor de obituarios desde 2006 en el NYT, contó que hay entre 1,600 y 1,700 textos listos para ser publicados. “Se añaden a una velocidad de aproximadamente tres a la semana. Y el depósito se vacía más o menos al mismo ritmo”, informó el NYT.

“Me voy a dormir a veces pensando qué nos podría sorprender en la noche”, dijo. “La presión sobre nosotros para tener un obituario listo ha aumentado de manera exponencial. Abres el apetito de los lectores con un alerta de noticias y ahora quieren más.Pero, ¿cómo reconstruir una vida, en trozos? “, contó. Por ello,  los obituarios son escritos por cinco de los periodistas más experimentados en The Times: Margalit Fox; William Grimes; Robert D.McFadden, ganador de un Pulitzer en 1996; Sam Roberts; y Bruce Weber.

También cabe resaltar que el obituario de Steven P. Jobs no fue el único  llevado al papel. De hecho, ha habido algunos otros, entre ellos los de Edward M. Kennedy, y el ex presidente Richard M. Nixon.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden a periodista de New York Times por su mal comportamiento en Twitter

New York Times Company suspendió por un mes a Andrew Goldman, quien colabora para The New York Times Magazine, luego de que dijera en Twitter que la escritora Jennifer Weiner “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”.

18-10-12

NYT bloquea su página de inicio en la redacción

El mítico diario estadounidense quiere que todo su personal se adapte a los móviles tomando una medida drástica. Los periodistas de la organización recibieron un correo electrónico haciéndoles saber que el sitio de escritorio del diario será bloqueado.

12-06-15

¿Qué debería hacer el nuevo CEO de The New York Times Company?

Con la salida de Janet Robinson de la dirección ejecutiva de The New York Times Company, se plantearía nuevos cambios para el diario, lo que se ve reflejado en que estarían buscando un directivo dentro del sector tecnológico.

21-12-11

COMENTARIOS