Claves

Así elige NYT cómo empezar un obituario de alguien que aún no ha fallecido

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2014

Cuando trascendió el fallecimiento del actor Robin Williams, The New York Times no tenía un obituario preparado para presentar a sus lectores. La razón: No había ninguna razón para hacerlo, pues “él parecía sano, que tenía una energía ilimitada y él era mucho más joven que los que normalmente manda nuestra atención”.

La editora Margalit Fox explicó en un artículo cómo elige NYT a las personalidades de las que se empezará a preparar un perfil aunque no hayan muerto aún.

Cuenta que lo más estresante es que debe intentar entrevistar al ‘pre-muerto’. Eso implica decir, por ejemplo, “Estamos actualizando el archivo biográfico” o “Esto es para su posible uso en el futuro”.

“Bill McDonald, el editor de obituarios de The Times, tiene la continua tarea de asignar, aumentar y actualizar nuestro vasto almacén de avances”, manifestó.

¿Cómo eligen preparar sus avances? ” No hay grupo de edad fija en la que formamos a nuestros ojos, aunque sería una locura para nosotros ignorar figuras importantes en sus 80 o 90″, explica.

La “regla general”, asegura, es que sean personalidades con vidas largas que han logrado lo suficiente para escribir sobre sus experiencias. También se toma en cuenta la salud de ese personaje.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloquean visa de periodistas de NYT en China

El diario The New York Times está enfrentando algunos problemas con sus enviados especiales en China. Las autoridades han bloqueado las visas para que los seis reporteros regresen a Estados Unidos luego del encuentro del presidente Barack Obama y el mandatario chino Xi Jinping.

13-11-14

Lee los textos recomendados por periodistas de NYT

El boletín de publicaciones recomendadas en la web del diario The New York times permite que los usuarios registren sus emails para recibir links de textos que pueden ser de su interés.

03-12-14

NYT permite a sus lectores patrocinar la suscripción de estudiantes en escuelas públicas

El diario The New York Times presentó un nuevo programa para que los abonados ayuden a financiar al periodismo y también las suscripciones de los estudiantes de secundaria en las escuelas públicas.

05-02-17

COMENTARIOS