Claves

Así elige NYT cómo empezar un obituario de alguien que aún no ha fallecido

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2014

Cuando trascendió el fallecimiento del actor Robin Williams, The New York Times no tenía un obituario preparado para presentar a sus lectores. La razón: No había ninguna razón para hacerlo, pues “él parecía sano, que tenía una energía ilimitada y él era mucho más joven que los que normalmente manda nuestra atención”.

La editora Margalit Fox explicó en un artículo cómo elige NYT a las personalidades de las que se empezará a preparar un perfil aunque no hayan muerto aún.

Cuenta que lo más estresante es que debe intentar entrevistar al ‘pre-muerto’. Eso implica decir, por ejemplo, “Estamos actualizando el archivo biográfico” o “Esto es para su posible uso en el futuro”.

“Bill McDonald, el editor de obituarios de The Times, tiene la continua tarea de asignar, aumentar y actualizar nuestro vasto almacén de avances”, manifestó.

¿Cómo eligen preparar sus avances? ” No hay grupo de edad fija en la que formamos a nuestros ojos, aunque sería una locura para nosotros ignorar figuras importantes en sus 80 o 90″, explica.

La “regla general”, asegura, es que sean personalidades con vidas largas que han logrado lo suficiente para escribir sobre sus experiencias. También se toma en cuenta la salud de ese personaje.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Preguntas claves sobre The New York Times en Español

Por fortuna, Elías López, director editorial de The New York Times en Español, relató cómo ha crecido el espacio con sede en México y responde a preguntas fundamentales a poco más de un año de su lanzamiento.

05-10-17

Vice admite que su redacción no era un lugar seguro para sus reporteras ante acoso sexual

El grupo de comunicación Vice Media, surgido en 1994 como un símbolo de contracultura, permitió deplorables conductas sexuales, informó este sábado The New York Times.

24-12-17

Compañía publica anuncio para despedir a periodista que dejará NYT

El 19 de diciembre pasado fue el último día de trabajo del periodista publicitario y bloguero de The New York Times luego que renunciara voluntariamente ante el pedido de la misma organización de noticias, que tiene miras a una reestructuración de la redacción.

21-12-14

COMENTARIOS