Noticias

China obliga a Apple a retirar app del NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de enero del 2017

Apple informó que retiró una aplicación de The New York Times de la App Store en China debido a una orden gubernamental.

El gobierno comenzó el bloqueo de los sitios web de The Times en 2012, informó el NYT.

“Desde hace algún tiempo no se ha permitido mostrar contenido en la aplicación The New York Times… Se nos ha informado que la aplicación está violando los reglamentos locales”, sostuvo Fred Sainz, un portavoz de Apple.

“Como resultado, la aplicación debe ser retirada de App Store de China. Cuando esta situación cambie, la App Store ofrecerá una vez más la aplicación del New York Times para su descarga en China”, añade.

De otro lado, Eileen Murphy de NYT dijo que la compañía había pedido a Apple reconsiderar su decisión.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios chinos son los más activos en Twitter, a pesar del bloqueo

El bloqueo de algunas páginas de Internet en China no impide que los famosos sitios de redes sociales registren buenos resultados. Ese es el caso de Twitter que, según un reciente estudio de eMarketer, registró 35.5 millones de usuarios activos en China en el segundo trimestre del año.

26-09-12

Conoce cómo The New York Times utiliza Storify

Storify es una potente herramienta que ya tiene un lugar en las redacciones. The New York Times ofrece aquí otro gran ejemplo de cómo se puede aprovechar este sitio de curaduría que ahora es abierto al público

01-05-11

NYT recibe más de 45 mil emails de lectores al mes

El diario The New York Times recibe unos 800 correos electrónicos cada semana. La editora Margaret Sullivan afirmó que revisa 45 mil al mes con sugerencias y quejas de los lectores del NYT.

20-10-14

COMENTARIOS