Estudio

Usuarios chinos son los más activos en Twitter, a pesar del bloqueo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2012

El bloqueo de algunas páginas de Internet en China no impide que los famosos sitios de redes sociales registren buenos resultados. Ese es el caso de Twitter que, según un reciente estudio de eMarketer, registró 35.5 millones de usuarios activos en China en el segundo trimestre del año, la mayor cantidad alcanzada.

En segundo lugar se ubica la India con 33 millones de usuarios activos, seguido de EE.UU. (22.9 millones), Brasil (19.6 millones) y México (11.7 millones). Este último tuvo un importante crecimiento.

Además de Reino Unido (6.6 millones), Argentina (6.3 millones), España (5 millones), Italia (3.1 millones), Alemania (2.4 millones) y Francia (2.2 millones).

Según The Next Web, el reporte GlobalWebIndex estima que 124 millones de usuarios de Twitter publicaron durante el periodo analizado, mientras que en Facebook esa cifra llegó a 400 millones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China legaliza borrar textos online

China emitió hoy unos controles más estrictos sobre Internet, al legalizar que se borren las publicaciones o páginas que contengan información “ilegal” y exigir a los proveedores de servicios que entreguen esa información a las autoridades para aplicar las penas correspondientes, señala un reporte de Reuters.

28-12-12

Usuarios de Twitter que fueron hackeados

USA Today y NBC News fueron dos de los medios de comunicación que fueron hackeados en Twitter. Sin embargo, hay un listado aún más amplio de cuentas que fueron modificadas.

26-09-11

China: Muestran en pantalla gigante el asesinato de James Foley

Increíble. Para mostrar los contrastes entre un sistema capitalista y uno comunista el gobierno chino tuvo una insensata idea; difundir fotogramas del asesinato de James Foley en contraposición a los rostros felices de las familias chinas, según informó el portal de noticias Quartz.

22-08-14

COMENTARIOS