Claves

The New York Times compartió su resumen del año en fotografías

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2016

A diferencia de las organizaciones de noticias que publican listas para recordar lo que ocurrió en el año, The New York Times dividió por meses las instantáneas más impactantes de los hechos que marcaron este 2016 en un especial.

La organización escribió en la presentación de la web interactiva que fue un año confuso y conmocionado.

De un lado, Donald J. Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, “desafiando las encuestas, la burla y el miedo a la derrota de Hillary Clinton”. Por su parte, los británicos votaron por abandonar la Unión Europea. Y Siria el terror se sigue imponiendo.

El presidente de Filipinas desencadenó una guerra sin cuartel contra las drogas, jactándose de matar a los traficantes de drogas por sí mismo cuando era alcalde.

“Una lección fue clara: Las mutaciones económicas y culturales tienen consecuencias. El libre comercio y la globalización, muchos economistas argumentan, son fuerzas inexorables”, indica la periodista Susan Chira.

Revisa la web desde aquí. Todas las fotografías se pueden compartir en Facebook y Twitter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mundo nace cuando dos… ¿se agregan? (Parte II)

La FELICIDAD, un estado al que según Aristóteles “todos queremos llegar, pero al buscar caminos para llegar a ella, todos discrepamos”, porque es un concepto subjetivo en el que incide lo social, lo cultural y lo psicológico.

26-07-16

¿Necesitan los periodistas una cuenta personal y otra profesional en Twitter?

A menudo me preguntan si es necesario tener una cuenta personal y otra profesional en Twitter. Alumnos y colegas temen que sus comentarios irrelevantes o ‘violentos’ en Twitter terminen por complicarle la vida en las organizaciones donde laboran. Otros me dicen que se sienten observados por la ‘audiencia’ y la competencia, y no son pocos […]

26-03-11

Netflix pronto lanzará perfiles compartidos

Netflix confirmó a Mashable que está probando una característica de perfiles para los usuarios, y que espera lanzarla en agosto o setiembre. Esto permitiría a los clientes compartir una única cuenta en el servicio para que cada usuario (miembros de una familia, por ejemplo) pueda tener su propio historial de visualizaciones, necesario para recibir recomendaciones personalizadas.

31-07-13

COMENTARIOS