Claves

The New York Times compartió su resumen del año en fotografías

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2016

A diferencia de las organizaciones de noticias que publican listas para recordar lo que ocurrió en el año, The New York Times dividió por meses las instantáneas más impactantes de los hechos que marcaron este 2016 en un especial.

La organización escribió en la presentación de la web interactiva que fue un año confuso y conmocionado.

De un lado, Donald J. Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, “desafiando las encuestas, la burla y el miedo a la derrota de Hillary Clinton”. Por su parte, los británicos votaron por abandonar la Unión Europea. Y Siria el terror se sigue imponiendo.

El presidente de Filipinas desencadenó una guerra sin cuartel contra las drogas, jactándose de matar a los traficantes de drogas por sí mismo cuando era alcalde.

“Una lección fue clara: Las mutaciones económicas y culturales tienen consecuencias. El libre comercio y la globalización, muchos economistas argumentan, son fuerzas inexorables”, indica la periodista Susan Chira.

Revisa la web desde aquí. Todas las fotografías se pueden compartir en Facebook y Twitter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán congela las transacciones financieras del personal de la BBC

La BBC criticó a Irán por congelar los activos del personal de su servicio persa basado en Londres.

21-08-17

Ocho consejos de un moderador a sus lectores

El encargado de moderar los comentarios de la comunidad Unleashed de la ABC de Australia decidió darles algunas sugerencias a los lectores. De esta manera, las personas que visiten  la web sabrán cómo comportarse para lograr un buen espacio de conversación con los demás visitantes. Aquí un resumen los consejos más importantes que brinda: 1. […]

04-09-10

Los periodistas toman las decisiones editoriales de El País

¿Cuando El País era un diario pequeño recibía tantas presiones como ahora? Juan Luis Cebrián aclaró que siempre ha habido ese tipo de dificultades. Aclaró que “los dueños han sido los que menos presionan”.

02-12-11

COMENTARIOS