Claves

NYT usa robot para sugerir tags en sus notas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de agosto del 2015

El laboratorio The New York Times Research and Development ha desarrollado un sistema automatizado que sugiere tags (etiquetas) a los redactores del diario NYT cuando escriben sus notas.

La interfaz experimental ayuda a explorar la colaboración entre las máquinas y los periodistas. El plan es que las recomendaciones sean interactivas, mientras se redacta el informe periodístico.

Este enfoque puede descargar la carga de trabajo para los procesos computacionales, según indica el NYT. También podría ayudar a editar y corregirlos.

¿Cómo funciona? El periodista está escribiendo una frase que es analizada por este robot. Cuando terminan de redactar se puede revisar las anotaciones sugeridas para llevar a cabo una revisión ortográfica o alguna corrección.

También se puede eliminar etiquetas que no sean necesarias. El menú que posee la interfaz permite hacer anotaciones.

Al respecto, Alexis Lloyd del NYT dijo que se debe tener los metadatos subyacentes para que puedan escalar a todo tipo de plataformas. “Es parte de nuestro pensamiento más amplio sobre el futuro de las noticias y cómo eso se hará más compleja, en términos de formas y formatos”, dijo.

Este video resume cómo se puede emplear:

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomiendan al NYT hacer una pausa en sus videos en vivo desde Facebook

El NYT lleva algunos meses produciendo video en directo para Facebook. Diversas historias se han mostrado y se han vuelto exitosas, pero la editora pública de la organización, en su último análisis sobre la eficiencia de esta actividad, sugiere al diario hacer una pausa.

22-08-16

NYT permite a sus lectores patrocinar la suscripción de estudiantes en escuelas públicas

El diario The New York Times presentó un nuevo programa para que los abonados ayuden a financiar al periodismo y también las suscripciones de los estudiantes de secundaria en las escuelas públicas.

05-02-17

15 datos claves sobre The New York Times en su 164 aniversario

El largo camino del The New York Times, acaso el diario más importante del mundo, es recorrido en este artículo que nos permite celebrar su 164 aniversario.

18-09-15

COMENTARIOS