Claves

Twitter instala un “filtro de calidad” en su plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de agosto del 2016

Twitter presentó una nueva característica que permitirá filtrar las notificaciones de baja calidad, a todos los robots y los spammers. La red social sigue tomando medidas para volver su espacio más acogedors.

La plataforma quiere ocultar las notificaciones de los robots, pero también podría ser una manera de prevenir el acoso de los trolls de Twitter antes de tomar una decisión sobre el bloqueo de una cuenta, de acuerdo con TechCrunch.

Para activar este nuevo filtro, el usuario tiene que ir a la pestaña Notificaciones en la aplicación móvil de Twitter, pulsa el botón Configuración y activar el “filtro de calidad”.

La compañía no dice mucho sobre el algoritmo detrás de este filtro. “Cuando se activa, el filtro puede mejorar la calidad de los tuits que se ven mediante el uso de una variedad de señales, como el origen y el comportamiento de la cuenta”, escribió Emil Leong en el blog.

Este filtro para los comportamientos hostiles no afectará la línea de tiempo respecto a las personas que se siguen.

Vía  TechCrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 69% de periodistas usa Twitter para reportear

Un estudio de Access Communications, que entrevistó a periodistas estadounidenses, señala que un 69% usa Twitter como una herramienta para reportear, cifra mucho más alta que el 21% registrado el año pasado.

21-11-11

2010, el año del social media en los blogs

La popularidad de los sitios de social media sigue creciendo. Un análisis de la empresa Sysomos encontró que en un buen grupo de posts ha mencionado algún tema relacionado a “social media”. Es decir, que se han publicado notas sobres blogs, Facebook, Twitter y otras webs similares. El mapa que presentamos líneas arriba muestra los […]

30-12-10

Amazon estaría preparando un servicio de música disponible solo en Echo

No se quiere detener. Amazon está trabajando en un servicio de suscripción musical que costaría cerca de 5 dólares al mes.

23-08-16

COMENTARIOS