Claves

Twitter instala un “filtro de calidad” en su plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de agosto del 2016

Twitter presentó una nueva característica que permitirá filtrar las notificaciones de baja calidad, a todos los robots y los spammers. La red social sigue tomando medidas para volver su espacio más acogedors.

La plataforma quiere ocultar las notificaciones de los robots, pero también podría ser una manera de prevenir el acoso de los trolls de Twitter antes de tomar una decisión sobre el bloqueo de una cuenta, de acuerdo con TechCrunch.

Para activar este nuevo filtro, el usuario tiene que ir a la pestaña Notificaciones en la aplicación móvil de Twitter, pulsa el botón Configuración y activar el “filtro de calidad”.

La compañía no dice mucho sobre el algoritmo detrás de este filtro. “Cuando se activa, el filtro puede mejorar la calidad de los tuits que se ven mediante el uso de una variedad de señales, como el origen y el comportamiento de la cuenta”, escribió Emil Leong en el blog.

Este filtro para los comportamientos hostiles no afectará la línea de tiempo respecto a las personas que se siguen.

Vía  TechCrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza tu cuenta y la de otros usuarios en Reddit

En Reddit se pueden encontrar historias y verificar datos. De hecho, algunos periodistas ya están empezando a utilizar la plataforma para encontrar información que le sirva a la audiencia.

24-11-12

Cómo utilizan Twitter las marcas de Venezuela

Un importante estudio de la agencia IZO revela que el 60% de las 65 empresas venezolanas analizadas tiene presencia en Twitter. Sin embargo, solo el 54% utiliza este espacio para acercarse a su cliente y atender sus quejas. En esta infografía podrán conocer todos los datos sobre cómo se usa esta red de microblogging.

27-02-11

Ecuador: Denuncian que Rafael Correa censuró con fondos públicos videos críticos

Rafael Correa está utilizando millones de dólares del presupuesto de inteligencia de su país para contratar los servicios de una empresa extranjera para eliminar un documental y otra información crítica sobre él o su su esposa a través de Internet.

25-09-15

COMENTARIOS