Claves

Lo que está haciendo Reuters para llegar a personas que no tienen acceso a teléfonos inteligentes

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de agosto del 2016

Reuters ha llegado a un acuerdo para difundir su contenido a millones de personas en el mundo que no tienen acceso a teléfonos inteligentes o a Internet móvil.

La agencia se ha asociado con la firma de tecnología ONEm Communications para proporcionar las últimas noticias, e historias sobre negocios, deportes y entretenimiento a través de mensajes de texto ordinarios y correo de voz, sin conexión a Internet es necesario.

El servicio de SMS estará disponible en una variedad de idiomas, incluyendo el inglés, árabe, ruso, alemán, francés, español y portugués. El contenido de audio estará disponible en algunos idiomas.

Algunos operadores de telefonía móvil dicen que se han comprometido a implementar el servicioONEm Communications en los próximos meses, incluyendo Smart Group – que cubre Tanzania, Uganda y Burundi.

Joachim Harris, director de desarrollo de negocio para Europa, Oriente Medio y África de Reuters, refirió: “Nuestra asociación con ONEm Communications nos permitirá llegar a una nueva audiencia de millones de personas en todo el mundo que serán capaces de consumir nuestra inigualable cobertura de noticias internacionel con la velocidad, la imparcialidad y la idea de que sólo se puede ofrecer por Reuters “.

¿Qué te parece el plan?

Vìa PressGazette

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los boletines están más vivos que nunca en el NYT

The New York Times está difundiendo boletines con NYT Living. Se trata un boletín de noticias que contará con contenidos en una amplia variedad de temas, como vida y estilo.

20-01-15

Sitio recopila solicitudes de ley de acceso a la información

La Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo (Abraji) y la ONG Transparencia Brasil lanzaron el proyecto Achados e Pedidos lanzó una plataforma que recopila pedidos de la Ley de Acceso a la Información.

20-03-17

México: Web ciudadana denuncia censura

La organización CensuraMX denunció en su página web que la Embajada de Estados Unidos en México ordenó la censura del sitio 1Dmx.org días antes de iniciar diciembre del año pasado.

04-03-14

COMENTARIOS