Claves

Lo que busca The New York Times en un editor sobre el cambio climático

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de agosto del 2016

El New York Times dice que es un líder en la cobertura de cambio climático. Y ahora busca a un editor para potenciar el desarrollo de historias para su audiencia en todo el mundo, de acuerdo con su comunicado.

“Estamos en busca de un editor para dirigir esta nueva dinámica de grupo. Queremos a alguien emprendedor y obsesionado con la búsqueda de nuevas formas de conectar con los lectores”, indica la firma, y agrega que el candidato debe ser un apasionado de las nuevas formas de contar historias vitales.

La cobertura debe incluir: la ciencia del cambio climático; la política de debates sobre el clima; la carrera tecnológica para encontrar soluciones; las consecuencias económicas del cambio climático; y perfiles sobre personajes fascinantes inmersos en los problemas.

La cobertura debe incluir el periodismo en una variedad de formatos: video, fotografía, boletines de noticias, comentarios, podcasts, conferencias y mucho más.

Los periodistas que quieran aplicar al cargo deben enviar también un memorándum describirá su visión para la cobertura al editor ejecutivo Dean Baquet y al editor asociado Sam Dolnick hasta el 19 de septiembre .

También deberán responder preguntas cómo a qué público debe dirigirse la organización, y cómo encajará en sus vidas, así cómo determinar de qué manera se diferenciará su cobertura de la competencia, además de aclarar los principales medios para las coberturas.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experimentado reportero italiano lleva veinte días desaparecido en Siria

Quirico, de 62 años, entró en Siria el 6 de abril desde el Líbano para realizar una serie de reportajes en la zona de Homs y la última vez que pudieron contactar con él fue el pasado día.

29-04-13

Un video sobre la relación entre el periodismo y la mafia en Italia

Con una facturación anual estimada de $ 150 mil millones, la mafia italiana representa una de las ’empresas’ más grandes del país y no quiere ser sometida al escrutinio de los medios de comunicación, informa Al Jazeera.

23-08-15

Los corresponsales del Washington Post crean contenidos para las redes sociales

The Washington Post tiene una forma interesante de trabajar el aspecto social media y el papel con los corresponsales extranjeros. NiemamLab hace un recuento de la experiencia de la organización con los informes.

11-11-15

COMENTARIOS