Claves

Lo que busca The New York Times en un editor sobre el cambio climático

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de agosto del 2016

El New York Times dice que es un líder en la cobertura de cambio climático. Y ahora busca a un editor para potenciar el desarrollo de historias para su audiencia en todo el mundo, de acuerdo con su comunicado.

“Estamos en busca de un editor para dirigir esta nueva dinámica de grupo. Queremos a alguien emprendedor y obsesionado con la búsqueda de nuevas formas de conectar con los lectores”, indica la firma, y agrega que el candidato debe ser un apasionado de las nuevas formas de contar historias vitales.

La cobertura debe incluir: la ciencia del cambio climático; la política de debates sobre el clima; la carrera tecnológica para encontrar soluciones; las consecuencias económicas del cambio climático; y perfiles sobre personajes fascinantes inmersos en los problemas.

La cobertura debe incluir el periodismo en una variedad de formatos: video, fotografía, boletines de noticias, comentarios, podcasts, conferencias y mucho más.

Los periodistas que quieran aplicar al cargo deben enviar también un memorándum describirá su visión para la cobertura al editor ejecutivo Dean Baquet y al editor asociado Sam Dolnick hasta el 19 de septiembre .

También deberán responder preguntas cómo a qué público debe dirigirse la organización, y cómo encajará en sus vidas, así cómo determinar de qué manera se diferenciará su cobertura de la competencia, además de aclarar los principales medios para las coberturas.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista italiana sigue detenida

El último viernes, cientos de estudiantes opositores se enfrentaron nuevamente con las autoridades en Caracas, Venezuela. Durante la manifestación fueron detenidas más de 40 personas, incluidos 2 extranjeros.

01-03-14

“Los redactores de EFE ya no van en taxi, sino en autobús o metro” a cubrir noticias

El titular de esta nota quizás solo sirva para ejemplificar la crisis que hoy viven los medios en España. La agencia EFE no se salva. El director de la agencia. José Antonio Vera, contó parte de la actual situación de la organización en el Foro Eurolatinoamericano de Comunicación. “

15-11-12

Reuters quiere ofrecer más transparencia a sus lectores

Los principios lo son todo para Reuters. En eso hizo énfasis el editor en jefe del medio, Stephen J. Adler, quien se dirigió a la audiencia en una nota el último jueves.

07-04-17

COMENTARIOS