Herramientas

Un sitio web para crear infografías con numerosas plantillas

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2016

Adioma.com es una herramienta web que vuelve extremadamente sencilla la creación de infografías. La herramienta es especialmente de interés para los periodistas que necesiten transmitir de forma clara conceptos complejos si necesidad de dominar todas las funciones de un software de diseño gráfico.

La herramienta hace posible que cualquier pueda explicar cualquier tema mediante distintas gráficas. En estos espacios se pueden alterar los párrafos, los icono y la paleta de colores.

El defecto en esta plataforma es que no permite innovar más allá de los elementos que acabamos de mencionar. Solo queda esperar que se agreguen más plantillas, pero lo importante está en que puede sacar de apuros a cualquier comunicador. 

Se puede subir data o ingresar los datos de forma manual. Lo cierto es que el diseño que se ofrece es este espacio es bastante elegante.

Este servicio es de pago, con planes desde los US$39 para activar una mayor número de opciones para la personalización. Funciona de manera gratuita por 14 días, pero solo después de depositar el dinero.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post renueva su web

Con la intención de mejorar la experiencia de los lectores de su página web y generar más discusión entre ellos, The Washington Post estrenó un nuevo diseño. “Continuaremos creciendo y evolucionando en la calidad de nuestro periodismo y en cómo interactuamos con los lectores. Este año nos hemos dedicado a brindar no solo una nueva […]

15-03-11

Una infografía para conocer lo básico sobre los drones

Los drones están siendo utilizados en un gran número de actividades, como la fotografía, el cine y el periodismo.

09-06-16

Design Evo, una herramienta para crear logos gratis

Se puede establecer el color sólido o degradado, cambiar el tamaño del lienzo, cambiar el fondo, administrar capas y generar el diseño automáticamente.

26-09-17

COMENTARIOS