Herramientas

Un sitio web para crear infografías con numerosas plantillas

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2016

Adioma.com es una herramienta web que vuelve extremadamente sencilla la creación de infografías. La herramienta es especialmente de interés para los periodistas que necesiten transmitir de forma clara conceptos complejos si necesidad de dominar todas las funciones de un software de diseño gráfico.

La herramienta hace posible que cualquier pueda explicar cualquier tema mediante distintas gráficas. En estos espacios se pueden alterar los párrafos, los icono y la paleta de colores.

El defecto en esta plataforma es que no permite innovar más allá de los elementos que acabamos de mencionar. Solo queda esperar que se agreguen más plantillas, pero lo importante está en que puede sacar de apuros a cualquier comunicador. 

Se puede subir data o ingresar los datos de forma manual. Lo cierto es que el diseño que se ofrece es este espacio es bastante elegante.

Este servicio es de pago, con planes desde los US$39 para activar una mayor número de opciones para la personalización. Funciona de manera gratuita por 14 días, pero solo después de depositar el dinero.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC: “Los dispositivos móviles evolucionan rápido y hay que adaptarse”

ABC renovó su sitio web y lo adaptó al formato móvil luego de 20 años en línea. En una entrevista, Laura Pintos, directora de abc.es, dijo que el proyecto se concluyó en 6 meses.

03-11-15

Aprende a diseñar aplicaciones móviles

La página Infographics Creator publicó un gráfico con algunos aspectos que hay que considerar cuando se esté trabajando en la apariencia de una herramienta para dispositivos móviles.

30-06-14

Fundador de Vimeo desarrolla web para crear memes

El programador y fundador de Vimeo Jake Lodwick, lanzó una nueva compañía, que tiene como objetivo ayudar a cualquier usuario a crear animaciones complejas y multimedia sin saber nada de programación. El proyecto se llama Moonbase, informa The Verge.

19-12-12

COMENTARIOS