Noticias

Venezuela: Cancillería chilena busca liberar al periodista Braulio Jatar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de septiembre del 2016

Todavía es incierta la situación del periodista venezolano Braulio Jatar Alonso, también de nacionalidad chilena, quien fue arrestado tras las protestas en Isla Margarita contra la visita del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con información oficial, el también abogado es acusado de legitimación de capitales. Sin embargo, la familia asegura que fue detenido por haber sido el primero en difundir información sobre el “cacerolazo” en rechazo al mandatario.

La cancillería chilena se ha pronunciado a través del embajador Heraldo Muñoz, quien aseguró que se están realizando las gestiones correspondientes para lograr la liberación de Jatar.

Como primera medida, el país del sur ha enviado a la Cónsul María Eugenia Godoy a hacer acto de presencia en el tribunal donde está arrestado Braulio Jatar.

La Consul de Chile en el tribunal de La Asunción exige hablar con @BraulioJatarA gracias Chile #LiberenaBraulioYA pic.twitter.com/cxR8eQK8CC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Beamr, una app que te permite enviar fotos sin reducir su calidad

Como periodista ‘armado’ solo con tu smartphone debes tener las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo. Beamr es una aplicación para iPhone que reduce el tamaño de las fotos para enviarlas rápidamente a tu redacción, por ejemplo, pero sin reducir su calidad.

26-02-13

Venezuela: Forzar a un periodista a revelar sus fuentes es violar la Constitución

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, condenó las detenciones efectuadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a los periodistas Darvinson Rojas, Yosselyn Torres y Román Camacho

29-06-16

Periodista fue detenido cuando cubría manifestación de estudiantes en Chile

Cuando cubría una marcha estudiantil en Santiago, Raúl Flores Castillo, director de la revista digital Dilemas, de Chile, fue detenido. Ocurrió el jueves 8 de septiembre, según cuenta en su medio.

13-09-11

COMENTARIOS