Noticias

Venezuela: Cancillería chilena busca liberar al periodista Braulio Jatar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de septiembre del 2016

Todavía es incierta la situación del periodista venezolano Braulio Jatar Alonso, también de nacionalidad chilena, quien fue arrestado tras las protestas en Isla Margarita contra la visita del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con información oficial, el también abogado es acusado de legitimación de capitales. Sin embargo, la familia asegura que fue detenido por haber sido el primero en difundir información sobre el “cacerolazo” en rechazo al mandatario.

La cancillería chilena se ha pronunciado a través del embajador Heraldo Muñoz, quien aseguró que se están realizando las gestiones correspondientes para lograr la liberación de Jatar.

Como primera medida, el país del sur ha enviado a la Cónsul María Eugenia Godoy a hacer acto de presencia en el tribunal donde está arrestado Braulio Jatar.

La Consul de Chile en el tribunal de La Asunción exige hablar con @BraulioJatarA gracias Chile #LiberenaBraulioYA pic.twitter.com/cxR8eQK8CC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 periodistas están en la cárcel acusados de difundir noticias falsas

Ocurre en los Estados Unidos y en otros países del mundo como Egipto, Turquía, Somalia y Camerún, donde la prensa vive momentos escalofriantes y sofocantes en la prensa, según un informe anual del Comité para la Protección de Periodistas con sede en Nueva York

13-12-19

Qué hacer cuando un usuario de Twitter te prohíbe publicar sus tuits

En un mundo conectado como en el que vivimos parece casi imposible que un usuario de Twitter te prohíba publicar sus tuits y hasta amenazarte con demandarte si lo haces, pero esa persona existe y es Teri Buhl, “una periodista de investigación que cubre finanzas/Wall Street”.

06-02-13

‘Para obtener información de calidad en Twitter, debes seguir a las personas adecuadas’

El editor de social media de The Wall Street Journal, Neal Mann, quien se unió hace poco al equipo de Liz Heron, comentó cómo el uso estructurado de Twitter lo ayuda a difundir noticias y recolectarlas antes de que los medios tradicionales las publiquen.

10-06-12

COMENTARIOS