Noticias

Venezuela: Cancillería chilena busca liberar al periodista Braulio Jatar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de septiembre del 2016

Todavía es incierta la situación del periodista venezolano Braulio Jatar Alonso, también de nacionalidad chilena, quien fue arrestado tras las protestas en Isla Margarita contra la visita del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con información oficial, el también abogado es acusado de legitimación de capitales. Sin embargo, la familia asegura que fue detenido por haber sido el primero en difundir información sobre el “cacerolazo” en rechazo al mandatario.

La cancillería chilena se ha pronunciado a través del embajador Heraldo Muñoz, quien aseguró que se están realizando las gestiones correspondientes para lograr la liberación de Jatar.

Como primera medida, el país del sur ha enviado a la Cónsul María Eugenia Godoy a hacer acto de presencia en el tribunal donde está arrestado Braulio Jatar.

La Consul de Chile en el tribunal de La Asunción exige hablar con @BraulioJatarA gracias Chile #LiberenaBraulioYA pic.twitter.com/cxR8eQK8CC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Reportero es agredido por camarógrafo

El periodista Óscar Libón, del diario Perú21, fue víctima de la cobarde agresión de un camarógrafo, quien en el afán de captar una mejor toma no dudó en golpearlo con el equipo.

21-03-16

México: Detienen a presunto asesino de la periodista Anabel Flores

Josele Márquez, alias El Chichi, es el supuesto líder regional del cartel de los Zetas y habría asesinado a la periodista mexicana Anabel Flores, que fue reportada desaparecida.

14-02-16

México: Justicia para #ReginaMartínez y para los periodistas asesinados por informar

Las muestras de repudio al asesinato de Regina Martínez, periodista de la revista Proceso, no cesan. A la marcha de ayer en Veracruz y a los pronunciamientos que demandan una investigación real y a fondo, que no propicie la impunidad como en la mayoría de casos.

30-04-12

COMENTARIOS