Noticias

Colombia: A un año de su muerte, periodista Flor Alba Núñez Vargas no encuentra justicia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de septiembre del 2016

La justicia no llega para la periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, asesinada en setiembre del 2015 por un sicario motorizado en Huila, Colombia.

Tras un año de su partidatodavía las autoridades no han dispuesto una sentencia para el responsable y su juicio continúa retrasándose.

De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la audiencia de Juan Camilo Ortiz, el supuesto asesino, se ha pospuesto sospechosamente en tres ocasiones.

La organización reclamó a través de un comunicado la lentitud con la que están procediendo las autoridades ante un evidente caso de represión a la libertad de prensa.

Lee el pronunciamiento completo aquí.

IMPORTANTE:

Núñez cuestionó a un juez de Timaná por concederle detención domiciliaria a Juan Camilo Ortiz, luego de ser acusado de atentar contra la vida de la zootecnista Julieth Marcela Henao en el año 2013.

Semanas antes del homicidio, la periodista fue víctima del robo de su teléfono celular y se notificó que hackearon sus redes sociales.

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas chilenos piden intervención del gobierno por bajos sueldos

Hace unos días, la compañía Nextel convocó a través de su página web a un periodista “titulado” que ganaría menos del sueldo mínimo en Chile. El hecho generó críticas de los colegas y, sobre todo, del Colegio de Periodistas chilenos.

22-11-11

Ser periodista: ¿una labor que la puede cumplir cualquiera?

Cuestionar la labor de un periodista es cuestionarlo como tal. Y eso es lo que viene sucediendo en estos días en Estados Unidos. El caso de Glenn Greenwald ha abierto un debate saludable que llama a la reflexión sobre la función de las personas que trabajan en esta profesión.

01-07-13

Periodista española dio la vida por su hija

A la periodista española Bárbara Castro García le diagnosticaron cáncer a la lengua cuando tenía a penas 4 meses de embarazo, pero se negó a seguir un tratamiento con tal de que hijita naciera sana. Murió el 4 de julio pasado.

13-07-12

COMENTARIOS