Noticias

Facebook elige Nuevo México como centro de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2016

Facebook escogió una población situada en las orillas del área metropolitana más grande de Nuevo México para establecer su nuevo centro de información.

La construcción será en el Condado Los Lunas, justo al sur de Alburquerque.

El cortejo de Facebook empezó hace más de un año con la reunión entre la gobernadora republicana Susana Martínez y ejecutivos de Facebook.

Durante una visita a California, Martínez y su equipo de desarrollo económico publicitó este Estado escasamente poblado como un buen lugar para hacer negocios.

Nuevo México no estaba en el radar antes de la reunión que se efectuó en agosto del 2015.

base_image

“Con las mejoras que hemos hecho en los últimos años, finalmente Nuevo México está compitiendo nuevamente, es una gran victoria para la gente de nuestro Estado y nuestro futuro económico”, dijo la gobernadora.

En un comunicado, destacó la importancia del nuevo centro de datos de Facebook para el estado que gestiona. Generará puestos de trabajo y réditos económicos a la economía local a largo plazo.

El centro tendrá un costo de US$250 millones, según autoridades locales, y utilizará energía 100 por ciento renovable.

“Facebook es una empresa de vanguardia, la compañía estelar de la alta tecnología, y es un honor darles la bienvenida a Nuevo México“, dijo Martinez.

Facebook se comprometió a contratar empleados de la región y a utilizar materiales de construcción locales en el desarrollo del proyecto.

“Estamos muy emocionados de encontrar un hogar en Nuevo México y de embarcarnos en una nueva sociedad comercial con el estado y la Villa de Los Lunas”, dijo Tom Furlong, vicepresidente de infraestructura de Facebook en el mismo comunicado.

La construcción del nuevo centro de operaciones de Facebook, que usará energía renovable, comenzará a finales de este año y se espera que comience a operar en 2018.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 elementos útiles para las organizaciones en Facebook

Facebook empezó a eliminar los falsos ‘Me gusta’ de las páginas de marcas, y con esta acción muchas compañías vieron una caída del 1% de sus seguidores, de acuerdo con Business2Community.

27-09-12

Instagram enfrenta demanda colectiva en California

Instagram deberá afrontar en los tribunales una demanda colectiva presentada por ciudadanos de California, quienes acusan a la compañía de incumplimiento de contrato y otros cargos relacionados con el cambio en las condiciones del servicio.

25-12-12

Facebook actualiza su administrador de fanpage en Android y iPhone

Facebook Pages Manager, la aplicación que permite a los administradores gestionar comunidades desde sus dispositivos móviles, actualizó su servicio con nuevas características.

22-08-13

COMENTARIOS