Claves

ONA 16: 3 claves para usar Reddit en las coberturas periodísticas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de septiembre del 2016

Los periodistas  Lizzie Schiffman Tufano, James Kust y Phil Tenser indicaron en la conferencia ONA en EE.UU. algunas claves para usar Reddit en el periodismo.

Ten en cuenta estos consejos:

  • Obtén ideas de la historia.  Mira la página de Reddit local (subreddit ) para ver lo que la gente de tu comunidad está comentando. En subreddits locales (ciudades, pueblos, estados y países), los escritores y editores en Reddit se expresan en los foros de discusión. Por ejemplo, si la gente se queja sobre el transporte público, tal vez un reportero debe revisar en el foro vinculado al tema.
  • Crea una conexión con las fuentes potenciales.  Los reporteros pueden utilizar subreddits locales para encontrar imágenes de interés periodístico. Pueden conectarse con las personas que las publican para obtener el permiso para usar las fotos y y obtener más información.
  • Compartir historias.  Los reporteros pueden compartir historias que han hecho. Pero tenga cuidado con la promoción de su propio trabajo en ciertas subreddits, ya que podría estar prohibido.

Vía ONA newsroom

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

IPYS: 14 periodistas fueron agredidos en paro minero

Tras el paro minero indefinido contra el proyecto Conga, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) informó que 14 periodistas fueron agredidos durante las manifestaciones.

04-12-11

Sigue los tweets de Roca Blog Day 2010

Ayer publicamos la agenda del evento Roca Blog Day 2010, en el que participará Esther Vargas, directora de Clasesdeperiodismo.com, y otros periodistas reconocidos. Las discusiones girarán en torno a la labor del periodista, su relación con las redes sociales y las experiencia de diversos proyectos de comunicación.

23-04-10

Indonesia: Padres de periodistas detenidos piden misericordia

Los familiares de dos periodistas franceses que fueron encarcelados de manera indefinida por informar en Paúa Occidental sin visa, se han pronunciado para pedir al Gobierno de Indonesia “misericordia”.

16-09-14

COMENTARIOS